Millones de usuarios suelen agregarle un mecanismo de seguridad a sus nuevos dispositivos móviles con sistema operativo Android, ¿Para qué? simple, con el objetivo de proteger la información que empezarán a almacenar en el equipo. Como se recuerda, primero se desplegó el desbloqueo con contraseña (combinación de números, letras y símbolos), luego el PIN (código de 6 dígitos), después el patrón de seguridad, y por último, la huella dactilar, uno de los más utilizados en todo el mundo.
MIRA: Por qué tu teléfono Android se apaga repentinamente: conoce las soluciones
Los fabricantes de celulares de reconocidas marcas han diseñado dos tipos de sensores de huellas: el físico, que normalmente se encuentra en la parte trasera o en el lado lateral derecho del smartphone (debajo de los botones para subir y bajar volumen); asimismo, el digital, que se ubica en la parte inferior de la pantalla táctil del equipo. El proceso que te enseñaremos solo es compatible con los modelos que cuenten con el último lector de huellas que acabamos de mencionar.
Además, no se trata de una herramienta nativa de tu teléfono, de manera obligatoria vas a descargar la aplicación “Fingerprint Animation Live 4D” a través de la Google Play Store de Android, si no la encuentras haz clic en el siguiente enlace.
La guía para agregarle una animación al lector de huellas de tu celular
- Primero, abre Fingerprint > presiona sobre la pestaña “Animation” > escoge el efecto para el sensor de huellas que más te guste.
- Se desplegarán los fondos de pantalla que te ofrece Fingerprint.
- Ahora, oprime la palabra “Neon” junto a una flecha que apunta hacia abajo (parte derecha). Aquí selecciona un tema para los wallpapers, por ejemplo: Anime, Games, Vehicles, etc.
- Cuando hayas elegido el de tu preferencia, tócalo y descárgalo (posiblemente te salga publicidad).
- El siguiente paso es tocar en “Apply Animation”.
- Finalmente, pulsa en “Definir como fondo de pantalla” > “Pantalla principal” o “Pantalla principal y de bloqueo”.
¿Qué hacer si olvidaste la contraseña o patrón de tu móvil Android?
- Desde el navegador de tu preferencia ingresa a la cuenta de Google que vinculaste en el teléfono Android donde olvidaste la contraseña, debes iniciar sesión.
- Ubícate en la sección “Encontrar mi dispositivo”, haz clic aquí para ir rápidamente.
- Elige qué dispositivo es el que quieres desbloquear, presiónalo.
- Te saldrá un mapa y en la parte izquierda tres opciones: “Reproducir sonido”, “Bloquear dispositivo” y “Borrar datos del dispositivo”, oprime sobre el segundo.
- Por último, establece una contraseña nueva, la cual debes recordar, así que apúntala en un papel. Posiblemente te pidan iniciar sesión nuevamente.
Síguenos en nuestras redes sociales: