La mayoría no sabe para qué sirve la memoria RAM de un teléfono inteligente con sistema operativo Android, pues se trata de un importante componente que te incluyen todas las computadoras, portátiles, tabletas y celulares. Esta placa cuenta con una determinada cantidad de gigabytes (GB) y es la que te permite tener varias aplicaciones abiertas de manera simultánea.
Como lo dijimos anteriormente, la memoria RAM tiene una cierta cantidad de GB, ¿Qué ocurre si ocupas la totalidad? es necesario destacar que la referida memoria se llena dependiendo de las aplicaciones que abras, mientras más pesadas sean mayor espacio consumirán, pero se liberará por completo cuando apagues o reinicies el dispositivo. Si ocupas el 100% de la RAM el celular empezará a ralentizarse, asimismo, llegará un momento en donde no soporte la cantidad de procesos abiertos y se reiniciará de inmediato.
Existe un truco para que pases los GB del almacenamiento interno del smartphone a la memoria RAM, ¿Quieres saber cómo hacerlo? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación. El proceso solo es compatible con algunos móviles Xiaomi de la gama media y alta.
Mira también:
La guía para obtener más memoria RAM con los GB del almacenamiento de tu celular
- Primero, ingresa a los “Ajustes” lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Ajustes adicionales”.
- Desplázate hacia abajo y oprime la opción denominada “Extensión de memoria”.
- Finalmente, escoge cierta cantidad de GB.
- Recuerda que solo debes recurrir a esta herramienta si cuentas con espacio de almacenamiento.
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.
Síguenos en nuestras redes sociales: