Cuida mejor tu batería con una aplicación para medir los ciclos de carga. Foto: Android
Cuida mejor tu batería con una aplicación para medir los ciclos de carga. Foto: Android
Redacción Mag

La batería de un teléfono móvil es una de las piezas más importantes de los dispositivos . Cada cierto tiempo la unidad de energía va reduciendo su duración, debido a las cargas rápidas, uso prolongado del equipo, entre otras cosas.

Aunque las actualizaciones del sistema operativo diseñado por Google nos van informando sobre el estado de la batería, no tenemos detalles sobre los ciclos de carga. Este dato es relevante, porque luego de un número determinado de recargas, la unidad de energía puede reducir su capacidad e ir disminuyendo con el paso del tiempo.

MIRA: Cómo reaccionar en WhatsApp: truco

El portal elaboró una reseña sobre una aplicación de mucha utilidad. Debemos advertir que la medición se realizará desde el momento en que la app se encuentre instalada en el teléfono.

Cómo medir los ciclos de carga de tu batería

  • Lo primero que debemos hacer es descargar
  • Al ejecutarla por primera vez se visualizará un mensaje en el cual se explica el funcionamiento de la app
  • Luego de unos segundos verás el modelo de tu equipo y la capacidad de la batería
  • En la esquina superior derecha presiona el botón de configuración y desliza hasta ver la sección de rendimiento
  • Activa Registros detallados y listo

Tendrás que esperar algunos días, para obtener la información. Lo único que hay que hacer es ingresar al apartado de Salud del aplicativo para obtener detalles de la vida útil de la unidad de energía de tu equipo Android.

¿Qué es un ciclo de carga de la batería?

Es el proceso que transcurre desde que batería está al 100% y se descarga por completo. Actualmente, se recomienda que no se deje llegar el nivel de energía a 0%.

Debemos recordar que el componente de las unidades de energía es el litio, el cual dura entre 300 a 500 ciclos de carga.

Si se alcanza este límite, la pila perderá 20% de capacidad e irá empeorando con el paso del tiempo