Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android no duran para siempre, al comienzo son rápidos y te permiten abrir decenas de aplicaciones sin presentar los clásicos “bugs”, sin embargo, conforme pase el tiempo tu dispositivo móvil irá presentando ciertas anomalías o fallos como el siguiente error: “La aplicación se ha detenido de forma imprevista. Vuelve a intentarlo”, ¿Quieres saber cuál es la solución definitiva para que acabes con este problema? desde Mag la explicaremos a continuación.
MIRA: Android: como reemplazar el nuevo centro de control de tu teléfono por su clásico estilo
Hay más de una razón para que las aplicaciones de Android se detengan de la nada, por ejemplo: un error de fábrica en tu celular, los años de uso del dispositivo, aplicaciones infectadas con virus, etc., no obstante, también existen algunas soluciones convencionales como: reiniciar el celular, apagarlo y prenderlo, activar el modo avión o desinstalar y volver a instalar esa aplicación que presenta el error.
Te recomendamos probar todo lo que acabamos de mencionar antes de que sigas con el procedimiento que te enseñaremos, en caso el error persista a pesar de haber aplicado todo esto, lo último que queda por hacer es eliminar los datos caché del aplicativo, en la mayoría de casos funciona y no tendrás que restaurar tu smartphone a sus valores de fábrica.
Solución al error “La aplicación se ha detenido” en tu celular Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre el apartado que dice “Aplicaciones”.
- Busca y oprime la aplicación que presenta el error.
- Te recomendamos utilizar la herramienta “Lupa” (Buscar), la cual se encuentra en el extremo superior derecho.
- El siguiente paso es realizar un toque en la sección “Almacenamiento”.
- Finalmente, aprieta la opción “Eliminar caché”.
- Listo, ahora ya podrás abrir la aplicación sin problemas.
¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen batería removible?
- Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
- Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
- Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
- Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.
Síguenos en nuestras redes sociales: