Por experiencia te recomiendo que no utilices dispositivos móviles con baterías infladas. Esto generalmente sucede en los teléfonos Android que tienen muchos años de antigüedad y sus propietarios continúan operándolos; sin embargo, las baterías de los equipos actuales (no extraíbles) también son propensas a inflarse, ¿Qué ocurre si la pinchas? desde Mag te explicaré lo peligroso que sería.
MIRA: Android: cómo abrir la bandeja porta chip si no tienes la llave para la SIM
Antes de comenzar, primero te diremos por qué las baterías se inflan a tal punto de no encajar en su lugar. Cuando una batería de litio se sobrecalienta a diario, automáticamente suelta gases en su interior, los mismos que provocan la deformación y terminan por darle una apariencia con forma de globo.
Además, la batería de litio hinchada es imposible de desinflar, no existe algún método profesional para que vuelva a su estado inicial, la solución sería reemplazar el referido componente en el servicio técnico de celulares. Sabiendo esto, ¿Qué ocurre si la pinchas?
Por estas razones no debes pinchar la batería inflada de tu celular
Al momento de hincar una batería inflada con cualquier objeto punzocortante, primero saldrán los gases que están atrapados en su interior y la reacción química provocará un incendio, significa que el equipo móvil terminará en llamas.
Además, ten cuidado porque también se registraron casos en donde el smartphone con la batería inflada explota en la mano de los usuarios por las siguientes razones: lo utilizas mientras lo cargas, esto hace que se sobrecaliente, pasa lo mismo cuando abres juegos pesados, aquí la batería llegará a un punto máximo de inflación y explotará.
Recomendaciones para crear un patrón de seguridad difícil de adivinar
- No utilices una letra o número: Como lo dijimos al inicio, se trata de los patrones más comunes entre los usuarios de Android, asimismo, es el que más utilizan los ciberdelincuentes cuando intentan desbloquear tu smartphone, esto al momento que ha sido infectado por un virus malware. Además, si eres de las personas que nunca limpia la pantalla del móvil cuando introduce su patrón en repetidas ocasiones, este rastro se podría ver a contraluz.
- Cruza las líneas de tu patrón: Es más difícil tratar de adivinar un patrón de desbloqueo si cruzas las líneas, por ejemplo: adivinar una casa es más fácil que adivinar una estrella. Aunque tardes un poco más en desbloquearlo o te equivoques al primer intento, sin duda alguna la información de tu smartphone estará a salvo.
- Trata de utilizar todos los nodos: Ocupa los 9 nodos o puntos en tu patrón de seguridad, así será más difícil de adivinar. Recuerda que solo tienes un máximo de tres intentos, en caso la persona que quiera desbloquear tu móvil falle, podrá volver a intentarlo después de un minuto, si ocurre lo mismo lo hará en 10, 20, etc.
- Evita comenzar desde la parte superior: Se recomienda que empieces el patrón de desbloqueo desde la zona inferior central o desde la parte central de la derecha.
Síguenos en nuestras redes sociales: