No existe un teléfono inteligente con sistema operativo Android que no tenga los siguientes botones físicos: el de subir o bajar volumen, y el que bloquea, desbloquea, reinicia o apaga el dispositivo. Estos normalmente se encuentran en el lado lateral derecho del equipo móvil; sin embargo, también es posible añadirlos de forma digital en la pantalla táctil, algo que desde Mag te enseñaremos a continuación.
MIRA: Android: cómo crear y usar los atajos en las apps de tu smartphone
Es importante aclarar que tras convertir los referidos botones físicos en digitales, van a tener las mismas funciones que mencionamos anteriormente, a excepción del modo seguro y el modo de emergencia, todo lo demás será igual.
MIRA: Cómo añadir el ringtone de la Champions League en el despertador de mi móvil Android
Además, el realizar este ajuste de Android tiene sus beneficios, ya que te ayudará a incrementar la vida útil de los botones físicos, los mismos que habitualmente presionas o pulsas todos los días; por otra parte, evitará que estires el dedo para subir o bajar el volumen de tu teléfono móvil y si en caso no funcionan, tienes una segunda opción para utilizarlos.
LA GUÍA PARA CONVERTIR LOS BOTONES FÍSICOS DEL CELULAR ANDROID EN BOTONES DIGITALES
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” del smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Luego, busca y presiona sobre el apartado que dice “Ajustes adicionales”.
- Aquí toca en la opción denominada “Bola flotante”, los nombres pueden variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
- El siguiente paso es activar el interruptor “Bola flotante, el cual aparece en la parte superior.
- Automáticamente se habilitará un peldaño en el lado lateral derecho de la pantalla táctil, apriétalo.
- Por último, se desplegarán unos botones digitales para que puedas controlar el teléfono sin la necesidad de utilizar los físicos.
Cómo habilitar la actualización automática de aplicaciones en Android
- Abre la Google Play Store de Android y toca sobre el ícono de tu foto de perfil arriba a la derecha.
- Accede a “Administrar dispositivo y apps”.
- En esta parte vas a ver cuántas actualizaciones tienes pendientes y el uso de gigabytes que has consumido del almacenamiento. Si deseas lo puedes hacer manualmente, de lo contrario haz lo siguiente.
- Vuelve a la Google Play y presiona nuevamente sobre tu foto de perfil > “Ajustes” o “Configuraciones” > “Preferencias de red”.
- Ahora, prieta en el apartado denominado “Actualización automática de apps”.
- Elige si deseas que Android actualice los aplicativos por medio de cualquier red (incluyendo los datos móviles activados) o solo cuando estás conectado a una red wifi.
Listo, eso sería todo, solo toca en “Listo” para guardar los cambios y ya no tendrás esa preocupación de saber si las apps de tu móvil Android han lanzado nuevas actualizaciones. Es una forma muy útil de tener las mejores funciones y simultáneamente reforzar la seguridad de tus datos.