Los dispositivos móviles con sistema operativo Android suelen perder la conexión del WiFi por alguna extraña razón, incluso a pesar de que la red doméstica cuenta con una buena señal. Sin duda son situaciones que incomodan y generan frustración, pues a nadie le gustaría que en plena partida de su videojuego se quede sin internet, por ello, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco para que tu celular capte de forma más eficiente la señal que emite un modem router.
Lo ideal sería comprobar si realmente la señal de tu casa es buena o mala, así que desde otro teléfono, tableta, computadora o portátil, entra a YouTube y reproduce un video, si no se demora en cargar es porque la conexión está en perfectas condiciones y el problema lo presenta tu smartphone.
MIRA: Por qué nunca debes limpiar la pantalla de tu celular Android con alcohol o papel higiénico
La solución cuando tu celular Android capta poca señal WiFi
- Primero, podría tratarse de la ubicación del modem, si este se ubica demasiado lejos de tu cuarto, sala u oficina, te recomendamos trasladarlo lo más cerca de ti.
- En caso de que no se pueda, la mejor opción antes este tipo de problemas es adquirir un repetidor. Son económicos, aunque si no puedes comprar uno tenemos un truco bajo la manga, convertir un teléfono antiguo en un repetidor.
- Desde la Google Play, descarga en el móvil viejo la aplicación Wifi Repeater.
- Abre la app y otórgale todos los permisos necesarios para que funcione sin problemas (especialmente el de la ubicación), luego, oprime en el símbolo del WiFi.
- Entra a los “Ajustes” de tu celular Android > “WiFi” > observa tu red, notarás que obtienes detalles como la IP, Address y Http Port.
- Coloca esos número con puntos en Ip Address en Wi-Fi Repeater en Nombre del host del proxy, y lo que pone en Http Port en Puerto Proxy.
- En ese momento los patrones que aparecen en rojo, cambiarán a verde y ya podrás conectarte ya sea colocando tu nombre y contraseña o simplemente escaneando el código QR.
Así puedes impedir que tu móvil se bloqueé cuando lo dejas de utilizar
Antes de comenzar, es necesario destacar que la herramienta “Tiempo de espera de la pantalla” solo se encuentra disponible en algunas marcas de celulares de la gama media y alta que tengan Android 9 o versiones superiores.
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
- Te aparecerán varias opciones.
- Desplázate hacia abajo y oprime en la que dice “Tiempo de espera de la pantalla”.
- Escoge la que creas conveniente, te recomendamos dos o tres minutos. Retrocede para conservar los cambios.
- Finalmente, deja tu celular inactivo con la pantalla prendida, vas a ver que se apagará después del tiempo configurado.
Síguenos en nuestras redes sociales: