La personalización es algo que les preocupa mucho a los usuarios que utilizan un dispositivo móvil con sistema operativo Android, pues a casi nadie le gusta tener ese clásico fondo de pantalla que viene de manera predetermina al momento de prender un celular por primera vez. Normalmente lo cambian por la imagen de su madre, familia, superhéroe o jugador de fútbol preferido, sin embargo, desde Mag te enseñaremos a colocar hasta 15 fondos diferentes en la pantalla de bloqueo.
MIRA: Android: cuáles los beneficios de la pantalla AMOLED de tu teléfono
Es necesario aclarar que no descargarás aplicaciones adicionales, utilizarás una herramienta nativa que solo se encuentra disponible en los algunos modelos de celulares de la marca Samsung con Android 10 o versiones más actuales. Con este truco harás que el fondo de pantalla de bloqueo cambie de manera aleatoria cada vez que presiones en el botón de encendido o apagado.
Lo único que vas a descargar, a través del navegador de tu preferencia, son los fondos o imágenes en formato para celulares (1280x720), así encajarán perfectamente en la pantalla de bloqueo. Recuerda que esto es opcional, también puedes utilizar las fotos almacenadas en la galería o las recomendaciones de Samsung.
Mira también:
Los pasos para tener varios fondos en la pantalla de bloqueo de tu móvil Android
- Primero, ubícate en la pantalla principal de tu teléfono Android, llegas a la misma presionando sobre digital de “Home” o “Inicio” (se encuentra en la barra de navegación con el ícono de un cuadrado con bordes).
- Aquí realizar el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
- Se desplegarán varias opciones en la parte inferior, oprime la que dice “Fondos”.
- Ahora, toca en la sección “Galería”, aquí vas a seleccionar las imágenes que previamente habías descargado.
- Recuerda que son 15 como máximo.
- Aprieta en “Realizado” (arriba a la derecha) y encuadrar las fotos.
- Finalmente, pulsa el botón denominado “Definir en pantalla de bloqueo” para conservar los cambios.
- Listo, abandona todo y bloquea el smartphone > presiona el botón físico de “power” o dale doble clic a la pantalla > los fondos irán cambiando.
La guía para que tu celular se convierta en una webcam sin descargar aplicaciones
- Primero, con el cable USB conecta tu teléfono Android 14 a la computadora o portátil Windows.
- Ahora, te aparecerá una ventana emergente denominada “Preferencias USB”.
- Desplázate hacia abajo y en la sección que dice “Usar USB para” vas a encontrar diferentes opciones.
- Selecciona “Cámara web”.
- Listo, entra a una plataforma de videollamadas y ya podrás utilizar el smartphone como una webcam portátil.
Si tenías la copia de seguridad hecha, recuperar la información es un proceso sencillo. Solo tendrás que bajar la app Google Drive (si no la tenías ya instalada), entrar con tu cuenta de Google, elegir los datos que quieres restaurar (contactos, eventos de calendario o fotos y vídeos) y darle a ‘Iniciar copia de seguridad’. Es un proceso rápido de recuperación de la agenda, pero recuerda que al instalarla, sobre escribirá toda la información, por lo que borrarás los últimos contactos añadidos.
Síguenos en nuestras redes sociales: