Desde que las baterías ya no son removibles, ahora es más difícil que alguien apague tu teléfono. (Foto: Mag)
Desde que las baterías ya no son removibles, ahora es más difícil que alguien apague tu teléfono. (Foto: Mag)
Redacción Mag

La delincuencia es un mal que no cesa en los diferentes países del mundo, así que los fabricantes de dispositivos móviles, como la marca , están diseñando sus últimos equipos con nuevas herramientas de seguridad que le brindan al usuario mayor confianza para movilizar su teléfono inteligente a cualquier lado, esto porque si en caso son víctimas de robo podrán rastrearlo rápidamente tras bloquear el funcionamiento del botón de encendido y apagado, algo que desde Mag te enseñaremos a continuación.

¿Qué ocurre si bloqueas el botón físico de “Power”? nadie será capaz de apagar tu celular porque tras pulsar este botón no pasará absolutamente nada, quiere decir que si te roban el equipo podrás ubicarlo al instante con la ayuda de la función “Encontrar mi dispositivo” de Google. Te recomendamos que siempre mantengas habilitado el GPS o la “Ubicación” de tu teléfono, esto será de mucha utilidad durante el proceso de rastreo.

MIRA: Android: ¿cómo evitar que tu celular realice llamadas involuntarias?

El truco para bloquear el botón de encendido o apagado de tu teléfono Xiaomi

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu móvil Xiaomi, lo ubicas con el ícono de un engranaje.
  • El siguiente paso es buscar y presionar sobre el apartado que dice “Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo”.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y encuentra la opción denominada “Acceso al menú de apagado”, oprímela.
  • Finalmente, desactiva el interruptor que te aparece, tiene que estar apagado.

Eso sería todo. Retírate de las configuraciones y bloquea tu celular, corrobora los cambios pulsando por unos segundos en el botón físico de encendido y apagado, verás que ya no te aparecerán las opciones de “Apagar”, “Reiniciar” y “Modo emergencia”. Seguro te estarás preguntando lo siguiente: “¿Ahora cómo lo apago?”, es muy simple, desbloquea tu teléfono con el patrón de seguridad, clave o huella dactilar y al momento de pulsar el botón de “Power” ya se habilitarán las opciones que mencionamos anteriormente.

¿Qué pasa si cargo mi celular con un cargador de mayor potencia?

Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.

Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.

En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.


Síguenos en nuestras redes sociales: