¿Qué es la carga rápida? se trata de una nueva tecnología que reduce considerablemente los tiempos de carga en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, por ejemplo: si antes los teléfonos con baterías de 5 mil miliamperios (mAh) tardaban una hora en llegar de 0% a 100%, con la referida herramienta se va a demorar la mitad o menos, de repente unos 20 o 30 minutos, también dependerá la potencia del cargador.
MIRA: El truco de Android para que nadie encienda el “modo avión” de tu teléfono
Para comprender el tema responderemos la siguiente pregunta: “¿Qué son los ciclos de carga?” la duración de las batería móviles se miden por ciclos de carga, pues este representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, no es malo cargar tu dispositivo varias veces al día, con tal de que la suma de todas no llegue o supere el 100%, sin embargo, los usuarios acostumbran a cargar su celular al 100% dos o más veces al día con la carga rápida, agotando así los ciclos de la batería.
Como se recuerda, las baterías actuales tienen una vida útil de 500 ciclos de carga (valor aproximado), significa que puedes cargar de 0% a 100% en 500 ocasiones. Recomendamos utilizar la carga rápida en determinadas ocasiones, por ejemplo: cuando estás apurado y necesitas la máxima energía en poco tiempo.
Cómo desactivar la carga rápida de tu smartphone Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona en el apartado que dice: “Cuidado batería y dispositivo”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del celular.
- El siguiente paso es oprimir sobre la sección denominada “Batería”, la cual se ubica debajo del botón “Optimizar”.
- Desplázate hacia abajo y toca la opción “Más ajustes de batería”.
- Finalmente, desactiva el interruptor “Carga rápida”.
- Listo, eso sería todo. Cuando vuelvas a conectar el smartphone ya no te aparecerá el aviso “Carga rápida. Quedan (x minutos) para completar”.
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.
Síguenos en nuestras redes sociales: