Antes de comenzar, responderemos la siguiente pregunta: ¿Qué es el centro de control y las notificaciones? el primero es una sección que contiene importantes herramientas en donde puedes activar el wifi, datos móviles, modo avión, bluetooth, etc.; mientras que el segundo es un espacio que sirve para recibir recordatorios, alertas o mensajes de tus aplicaciones favoritas.
La mayoría de usuarios solo conoce el centro de control y notificaciones tradicionales, ese que habilitas tras deslizar dos veces hacia abajo (centro de control) y una vez abajo (notificaciones), sin duda son procesos antiguos y que actualmente quitan mucho tiempo, no obstante, los teléfonos de la marca Xiaomi te ofrecen un renovado estilo como el que se muestra en la imagen de portada.
Para habilitarlo necesitas cumplir con dos requisitos: tener un smartphone de la marca Xiaomi con Android 10 o superiores, y la interfaz de usuario MIUI 11 o versiones más actuales. Luego, solo sigue los pasos que desde Mag te explicaremos a continuación.
Cómo añadir el nuevo estilo de “Notificaciones y centro de control” en tu celular
- Primero, accede a los “ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice: “Notificación y centro de control”.
- Desplázate hacia abajo y toca la opción denominada “Estilo de centro de control”.
- Finalmente, tu teléfono Xiaomi te brindará dos estilos, la versión antigua y la nueva, escoge la última.
- Incluso detallan que tendrás que deslizar la barra desde arriba hacia abajo para ingresar al “Centro de control”, y abajo a la izquierda para ver tus notificaciones.
Así puedes saber si necesitas cambiar de teléfono
- Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
- Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
- Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
- Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.
Síguenos en nuestras redes sociales: