Siempre hay un amigo que me pregunta si puedo compartirle internet, como los planes móviles te ofrecen varios gigabytes no tengo ningún problema en hacerlo, sin embargo, a veces da pereza dictar la contraseña que viene de forma predeterminada en Android, no solo por lo extensa que es, sino porque contiene números, caracteres en altas y bajas y extraños símbolos.
MIRA: La guía para empezar a contar los ciclos de carga en tu teléfono Android
No hay duda de que el proceso se convierte un poco tedioso, ¿Te gustaría cambiarla por una clave más fácil? desde Mag te enseñaremos el proceso detallado para modificarla. Antes de comenzar, es necesario aclarar que el cambio de contraseña lo puedes hacer cuantas veces quieras, no hay un límite, asimismo, se trata de una configuración totalmente segura, no compromete tu información personal y nadie se conectará o consumirá tu paquete de datos sin que tú lo sepas, ya que para hacerlo primero tienes que activar el “Mobile Hotspot”.
El Mobile Hotspot es una herramienta que convierte tu teléfono en un punto de acceso wifi, por supuesto debes contar con datos móviles, de lo contrario compartirás una señal sin internet.
Así puedes cambiar la contraseña del wifi que compartes con tus datos móviles
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de un engranaje.
- Ahora, ingresa al apartado que dice: “Conexiones”, recuerda que el nombre puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del equipo.
- El siguiente paso es presionar presionar sobre la opción “Mobile Hotspot y Anclaje a red”.
- Activa el interruptor “Mobile Hotspot”, te aparecerá un aviso para informarte que se desactivará el wifi y se prenderán los datos móviles, oprime en “Desactivar”.
- En la parte inferior observarás las secciones “Nombre de red” y “Contraseña”, debajo un botón denominado “Configurar”, tócalo.
- Finalmente, modifica la contraseña, también puedes cambiar el nombre de la red (opcional).
Listo, apréndete bien la contraseña para que ya no tengas que acceder a la configuración del “Mobile Hotspot”. Es necesario resaltar que solo algunos dispositivos permiten que se conecten hasta 10 personas como máximo.
Cómo extender la duración de la batería de tu celular Android
Te explicamos qué hacer para que la batería de tu teléfono dure por mucho más tiempo.
- Activa el modo ahorro de batería: esta opción limita ciertas funciones para reducir el consumo de energía. Para ello, dirígete a la configuración de tu dispositivo y busca la opción “Batería” o “Ahorro de batería” para habilitarlo.
- Reduce el brillo de la pantalla: la luz de la pantalla es uno de los elementos que más consume energía en un dispositivo móvil, para ello, debes disminuir su intensidad para ahorrar batería significativamente. Entra a la configuración de pantalla y ajusta el brillo, según tus preferencias.
- Controla las apps en segundo plano: si tienes aplicaciones funcionando en segundo plano, estas pueden consumir demasiada energía incluso cuando no las estás utilizando. Para desactivar esta opción, ve a “Configuración” y busca la opción “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones” y cierra aquellas que no necesitas.
- Desactiva las funciones de conectividad: si no estás usando una conexión Wi-Fi, Bluetooth o GPS, es mejor deshabilitarlas, ya que consumen demasiada energía incluso cuando no has accedido a ellas.
- Limita las alertas y sincronizaciones automáticas: ve a “Configuración” y toca en “Cuentas” o “Sincronización”. Aquí puedes desactivar la sincronización automática de aplicaciones que no necesitas y limitar las notificaciones de aplicaciones que no son prioritarias.
Ten en cuenta que la duración de la batería puede variar según el dispositivo y el uso que le des. Estos trucos te ayudarán a maximizar la duración de este elemento siempre y cuando reduzcas el consumo de apps y otras funciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: