Es muy común que algunos dispositivos móviles de la actualidad no vengan con un cargador en sus respectivas cajas, de acuerdo a los fabricantes es para promover la “reutilización” y “cuidado del medio ambiente”, lo cierto es que así se ahorran una gran cantidad de dinero. Esta decisión de las compañías tecnológicas obliga a los usuarios a realizar un gasto más, la compra de un cargador, por supuesto lo ideal es que sea original, aunque por su precio la mayoría adquiere réplicas o genéricos, ¿Que sucede si cargas tu teléfono con cables “no originales”? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.
Parece algo normal y que no representa ningún tipo de problema, pero realmente es todo lo contrario, ya que en los últimos días una gran cantidad de usuarios reportaron el mismo error que no tiene solución convencional, este llegó cuando decidieron cargar sus celulares con cables “no originales” o conectaron el equipo en puertos USB no apto para teléfonos.
No existe otra alternativa que llevar tu dispositivo al servicio técnico para que le ponga fin a este frustrante problema. Los foros de internet especializados en tecnología indican que se trataría de una desconfiguración del sistema operativo Android, así que probablemente tengan que desarmar el equipo o realizar una configuración avanzada en el software.
Mira también:
Conoce lo que sucede cuando cargas tu teléfono con un cargador “no original”
- Primero, notarás que tras conectar tu smartphone Android no cargará rápidamente y se quedará en el mismo porcentaje durante varios minutos.
- Para que cargue con normalidad tendrías que apagar el equipo.
- Ahora, la pantalla de tu celular se prenderá a cada instante porque te llegará la siguiente notificación las 24 horas del día: “Conector USB desconectado”.
- Esta no dejará de aparecer, lo que también provoca un gasto excesivo de batería.
- Es como si estuvieran conectando y desconectado el cargador.
- Eso no es lo peor, ya que el aviso continuará saliendo así hayas formateado el dispositivo. En palabras simples no tiene solución.
- Se estima que es una desconfiguración del software o que el puerto USB-C esté dañado por el cargador “no original”.
La guía para hacer más rápido tu teléfono Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android.
- Ahora, debes activar el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Aquí vas a tocar varias veces sobre la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
- Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
- En esta parte busca y activa el interruptor “Eliminar actividades”, para que descartes todas las apps en segundo plano cuando las abandones.
- Lo siguiente es hacer clic en la sección “Límite de procesos en segundo plano”, el nombre puede variar dependiendo de la marca del equipo, escoge la opción “Límite estándar”.
- Finalmente, ubícate en la sección “Dibujo” y desactiva las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador.
Listo, este conjunto de ajustes hará que tu celular Android acelere más rápido de lo normal, puesto que le estás quitando ciertas animaciones que harán trabajar menos al procesador, es como bajarle los gráficos a un juego instalado en una PC para que el equipo lo pueda soportar.
Síguenos en nuestras redes sociales: