Las baterías de lo teléfonos actuales han sido fabricadas para que no se inflen con el tiempo de uso o por sobrecalentamiento, incluso pueden soportar temperaturas máximas de hasta 40°, sin embargo, todavía existe un grupo de personas que utilizan celulares muy antiguos, los que tienen más de 5 años de antigüedad y eran diseñados con baterías extraíbles, las cuales sí se inflaban y eran un peligro para la salud de los usuarios.
En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos lo que sucedería si decides hincar la batería de tu dispositivo móvil para desinflarla por tu propia cuenta, ahora mismo te comentamos que es una pésima idea y no se recomienda hacerlo, sino todo lo contrario, debes cambiarla por una totalmente nueva y que sea compatible con la marca y modelo del smartphone.
Como se recuerda, cuando una batería de litio se sobrecaliente suelta gases en su interior, los mismos que provocan la deformación del componente y hacen que se infle o tome forma de globo, destacó el portal tecnológico Mundo del móvil. Además, el medio sostuvo que no hay un método profesional para desinflarlas, que vuelva a su estado normal y menos que sea reutilizable.
MIRA: Android: ¿cómo cambiar el ícono de Tinder en tu teléfono?
Esto sucede si hincas una batería inflada
- Primero, cuando hincas una batería inflada saldrán esos gases atrapados en su interior y luego terminará por incendiarse, el equipo móvil acabará en llamas, pero esto solo ocurre cuando la pinchas con algo punzocortante.
- También es probable que al seguir utilizando la batería y exponiéndola al sobrecalentamiento, llegue a su punto máximo de inflación y acabe explotando en tu mano o en el bolsillo de tu pantalón.
- Se recomienda no dejar cargando tu teléfono durante toda la noche, sobre todos si son equipos antiguos, estos no cortan la energía cuando llegan al 100%, por eso que se sobrecalientan.
- Finalmente, usa cargadores originales y de la misma marca.
¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen batería removible?
- Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
- Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
- Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
- Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.
Síguenos en nuestras redes sociales: