Existen muchos códigos que puedes marcar a través de la aplicación de llamadas de tu teléfono con sistema operativo Android, por ejemplo: tienes el *#62#, con el cual accederás a todo el listado de las llamadas que se han redirigido, significa que no llegaron a entrar en tu dispositivo; también está el ##002#, muy útil cuando sospeches que te hackearon el celular, así vas a redireccionar todas las llamadas que ingresen por parte de los ciberdelincuentes. Entonces, ¿Para qué sirve el *#06#? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.
El código *#06# se trata del IMEI que en sus siglas significa International Mobile Equipment Identity (Identidad del Equipo Móvil Internacional), ¿Qué es? simple, es un identificador único de cada dispositivo, quiere decir que no pueden haber dos iguales en todo el mundo, entonces ¿Para qué sirve? para que seas capaz de bloquear y reportar el equipo en caso de pérdida o robo.
MIRA: Android: ¿para qué sirven los “contactos de emergencia” y cómo crearlos en tu celular?
Para reportar y bloquear tu dispositivo, previamente debes comunicarte con la operadora que te brinda los servicios de telefonía, aquí el asesor te solicitará el IMEI de 15 dígitos, el cual te enseñaremos a obtener más adelante. ¿En qué te beneficia este proceso? en que nadie va a comprar un equipo hurtado, esto se comprueba al observar que el IMEI es muy diferente al que se sitúa en los “Ajustes” > “Acerca del teléfono”; además, mientras nadie lo venda será más fácil rastrearlo a través del mecanismo de búsqueda por GPS de Google.
¿Cómo obtener el IMEI de mi teléfono Android?
- Ya sabes en dónde se ubica el IMEI original (Acerca del teléfono).
- Ahora, te enseñaremos a encontrar el secundario, recuerda que si es distinto al original significa que lo han reportado.
- Primero, abre la aplicación nativa de llamadas en tu celular Android.
- Ahora, marca el código *#06#.
- Automáticamente se habilitará una nueva ventana con el código IMEI “secundario” (quince dígitos).
- Apúntalo y corrobora que sea el mismo que se encuentra en la información del teléfono.
¿Será posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro?
- El reconocimiento facial es una herramienta de seguridad que solo tienen algunos teléfonos inteligentes de la gama media y alta, este funciona como un escáner de rostros en 3D. Sin dilatar el tema, sí es posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro.
- De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Movilzona, se pudo conocer que la organización holandesa “Consumentenbon”, realizó una prueba o experimento en el año 2019, el cual consistía en desbloquear 110 celulares de la marca Lenovo, Nokia, Huawei, Alcatel, Samsung, Apple, entre otros, utilizando una fotoretrato impresa en alta calidad.
- El resultado fue sorprendente, de todo el grupo 42 dispositivos fueron desbloqueados. Es importante destacar que algunos móviles de la marca Samsung y su línea Galaxy pasaron la prueba, por otra parte, los iPhone de Apple también, ¿Te animarías a habilitar el desbloqueo facial en tu celular?
¿Cómo actuar si te encuentras un celular Android?
- Primero, no apagues el teléfono, es un hecho que el propietario intentará llamar a su número para corroborar si todavía sigue prendido.
- En caso se coordine un punto de encuentro para la devolución, lo ideal sería ir con alguna autoridad policial, de esta manera vas a contar seguridad si se trata de un extraño.
- Antes de entregarlo, asegúrate que lo desbloquee y te diga su número telefónico para corroborar que realmente le pertenece a él o ella.
- Si lo has hallado en un centro comercial o institución educativa (de confianza), lo ideal sería reportar el móvil al área de “Objetos perdidos”, ellos se encargarán de todo lo demás.
- Ahora, si nadie se comunica después de varias horas y el objeto lo encontraste en la calle, acude a la comisaría más cercana de tu zona para que lo entregues.
- Recuerda dar las especificaciones exactas del hallazgo, como por ejemplo: la fecha, hora, dirección exacta, etc. Las autoridades trabajarán para que llegue a las manos de su verdadero dueño.
Síguenos en nuestras redes sociales: