Android cuenta con un abanico de funciones que la mayoría de usuarios todavía no conoce, gran parte de las referidas herramientas se encuentran al interior de las “Opciones para desarrollador”, las cuales tienes que habilitar previamente porque es imposible que las ubiques a simple vista, sin embargo, ¿Te gustaría saber para qué sirven o cómo se activan? desde Mag lo explicaremos de inmediato.
¿Qué es el modo desarrollador? se trata de un conjunto de funciones ocultas que vienen desactivadas de forma predeterminada, ¿Por qué? como su propio nombre lo indica, son configuraciones avanzadas y para que las puedas manipular requieres de ciertos conocimientos técnicos sobre el sistema operativo Android.
MIRA: El truco para saber cuánto tiempo está encendido mi teléfono Android
Por ejemplo, con las opciones de desarrollador es posible hacer lo siguiente: no conservar las actividades en segundo plano, deshabilitar o acelerar las animaciones, cambiar la ubicación de tu GPS, etc. Es importante mencionar que no debes modificar nada si no sabes lo que estás haciendo, ya que podrías afectar el normal funcionamiento de tu smartphone.
¿Cómo habilitar las opciones de desarrollador en tu teléfono Android?
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona en el apartado que dice “Acerca del teléfono” > “Información de software”. El nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca o modelo de tu dispositivo.
- El siguiente paso es oprimir en repetidas ocasiones sobre la opción denominada “Número de compilación”, te aparecerá el mensaje “Se activó el modo desarrollador”.
- Finalmente, retrocede hasta los “Ajustes” y al final de todas las opciones te aparecerá el modo desarrollador.
- ¿Deseas desactivar el modo?, ingresa a las opciones de desarrollador y en la parte superior apaga el interruptor que dice “Activado”.
¿Cómo saber si tu celular tiene un pixel muerto?
El pixel muerto ocurre cuando una de estas unidades lumínicas han dejado de funcionar, ya sea por un fallo de fabricación; dispositivos con pantallas que tienen mayor resolución, a más píxeles hay más riesgo de que uno muera; celulares con precios muy económicos, cuentan con componentes de menor calidad, etc. ¿Tiene solución? si lo apagaste, reiniciaste o restauraste a su modo de fábrica y el problema todavía persiste, entonces solo un especialista es capaz de arreglarlo.
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona en el apartado que dice “Sobre el teléfono”.
- El siguiente paso es buscar y oprimir la opción denominada “Todas las especificaciones”. Recuerda que el proceso puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo, en este caso utilizamos un smartphone Xiaomi.
- Luego, toca en repetidas ocasiones sobre “Versión del kernel” hasta que se habilite la “pantalla CIT”.
- Aprieta en la pestaña de nombre “Display” y dale en “Toque la pantalla para comenzar la prueba”.
- La pantalla del equipo se pondrá de color rojo, verde y azul, de esta manera identificará los pixeles muertos.
- En caso no veas espacios de color negro o blanco en la pantalla LCD, OLED, AMOLED, etc., significa que la misma se encuentra en perfectas condiciones.
¿Qué hacer cuando la pantalla táctil de tu smartphone no funciona?
- Reinicia el celular: es probable que haya algún proceso que está congelando la pantalla táctil del equipo, cuando reinicias tu móvil todos los procesos se cancelan y la memoria RAM vuelve a 0 GB de uso. Seguro te preguntarás lo siguiente: “¿Cómo reinicio mi celular si el táctil no funciona?” simple, pulsa simultáneamente el botón físico de encendido, volumen menos y más por unos 5 o 10 segundos, cuando se reinicie suéltalos porque sino ingresarás al modo “Root”. Si te piden un patrón de seguridad antes de apagar o reiniciar, no queda otra opción que esperar a que se agote la batería.
- Accede al modo seguro: al igual que las computadoras o portátiles, los teléfonos inteligentes y tabletas también pueden ser infectados por cualquier tipo de virus. Esto provocaría que tu dispositivo tenga bugs (pantalla congelada) o navegue demasiado lento. El “modo seguro” es una herramienta que tras habilitarla el Smartphone se reiniciará automáticamente para mostrarte solo las aplicaciones preinstaladas de Android, si la pantalla táctil funciona normalmente, el problema los ocasiones una de las aplicaciones o APKs instaladas.
- Para acceder al modo tienes que pulsar el botón de encendido > pulsar la opción “Apagar” y oprimir en “Modo seguro”, no obstante, como el táctil no funciona, reinicia tu celular varias veces con el método anterior, así forzarás al sistema a que acceda al modo antes mencionado.
- Otras soluciones: limpia la pantalla táctil con una franela, la suciedad impide que el celular reconozca tus gestos; quita el protector de pantalla o cámbialo, a veces este artefacto se raja o desgaste e impide que navegues con normalidad; restablece el celular, cabe mencionar que tras hacerlo perderás todos tus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc.; llévalo a un servicio técnico.
Síguenos en nuestras redes sociales: