Cuando descargas un gran número de programas en tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, automáticamente se crean muchas ventanas de aplicaciones y tienes que deslizar hacia la derecha o izquierda para ubicar una que quieres utilizar en ese momento. Sin duda es una pérdida de tiempo, así que en esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco que te permitirá agregar hasta 30 aplicativos en una sola ventana.
Existen dos tipos de ventanas en los celulares Android: la pantalla de inicio y la pantalla de aplicaciones, la primera normalmente se usa para agregar widgets y atajos de contactos, mientras que la segunda almacena todas las apps en orden alfabético o de forma personalizada (como tú quieras).
El problema con la pantalla de aplicaciones es que por defecto admite un total de 20 aplicativos, luego empieza a crear varias ventanas, por ejemplo: si has descargado 100 apps se crearían hasta cinco 5 ventanas, sin embargo, es posible que cada una almacene 30, así solo tendrías 3 pantallas.
Los pasos para añadir más aplicaciones en una ventana de Android
- Primero, sitúate en la pantalla principal de tu teléfono Android.
- Ahora, realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
- De inmediato se desplegarán cuatro opciones en la parte inferior, presiona la que dice “Ajustes”.
- El siguiente paso es oprimir sobre el apartado “Cuadrícula pantalla de aplicaciones”.
- Te aparecerán cuatro alternativas: 4x5 (20 apps), 4x6 (24), 5x5 (25) y 5x6 (30), te recomendamos la última.
- Finalmente, toca el botón “Realiz.” para conservar los cambios.
- Listo, accede a la ventana de aplicaciones y observarás que ahora el espacio es más grande.
¿Por qué los usuarios no prefieren MIUI de Xiaomi?
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.
Síguenos en nuestras redes sociales: