A través de los dispositivos móviles con sistema operativo Android los usuarios pueden recibir mensajes de texto SMS, llamadas y cualquier tipo de notificación, como por ejemplo: un recordatorio o alerta que te envía una determinada aplicación, sin embargo, suele ser una molestia cuando tu teléfono suena a cada instante, por esta razón es que los usuarios activan el modo vibración, el mismo que también se convierte en un verdadero problema al momento de vibrar muy fuerte, ¿Te gustaría regular su intensidad? desde Mag lo explicaremos a continuación.
El modo silencioso no es la mejor opción si te molestan los sonidos de las notificaciones o llamadas, ya que tras activar la referida herramienta no eres capaz de sentir nada cuando el smartphone se encuentra en tu bolsillo o reposando sobre una superficie. Lo ideal sería encender el “modo vibrar”, pero muchas personas creen que la vibración es demasiado exagerada, por fortuna, sí se puede regular su intensidad en todos los celulares con Android 9 o versiones superiores.
MIRA: Android: ¿cómo ocultar la cámara frontal de tu teléfono?
Los pasos para regular la intensidad de vibración de las llamadas y notificaciones
Recuerda que se trata de una configuración nativa, la cual se encuentra presente en algunas marcas de celulares de la gama media y alta, como: Samsung, Motorola, Xiaomi, etc. No será necesario que descargues programas APK o aplicaciones de terceros, así que ahora sigue los pasos:
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- El siguiente paso es buscar y presionar sobre el apartado que dice “Sonidos y vibración”.
- Ahora, desplázate hacia abajo y oprime la opción denominada “Intensidad de vibración”.
- Finalmente, te aparecerá un control deslizante, muévelo hacia la izquierda, así la vibración será más débil, o hacia la derecha para que sea más fuerte.
¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen batería removible?
- Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
- Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
- Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
- Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.
¿Qué pasa si no actualizas tu celular Android?
- No accedes a las nuevas funciones de Android y a la mejora de las herramientas ya existentes en tu teléfono.
- Tu celular se vuelve más vulnerable a los ataques por parte de los ciberdelincuentes o a los virus que pondrían en riesgo no solo tu información personal, sino también la bancaria, como por ejemplo: números de cuentas, contraseñas, tarjetas de débito o crédito, etc.
- Cuando no instalas las actualizaciones, la optimización del móvil y las mejoras de su rendimiento son otro de los aspectos que pierden los usuarios.
- La versión de Android de tu celular podría no ser compatible con algunas aplicaciones, por ejemplo: WhatsApp con cada actualización añade nuevas funciones y parches de seguridad que no son compatibles con todos los dispositivos, ya que al tener más herramientas los requisitos para que un equipo la soporte son más exigentes.
Síguenos en nuestras redes sociales: