Hay usuarios de Instagram que siempre se topan con la misma cuenta, ya sea en la parte de post o stories. Sin embargo, no se quiere llegar al extremo de dejarla de seguir o bloquearla, puesto que ofrecen buenos consejos o hace publicaciones que pueden servir en momentos determinados.
Todo esto se debe a los algoritmos que emplea la aplicación, la cual está programada para mostrarle al usuario contenido de su interés. Pese a esto, hay una manera de quitar esas publicaciones que se consideran molestas, a pesar de que nos mantengamos como seguidores de un usuario.
MIRA: Instagram: cómo descargar stories en tu móvil Android y iOS
El procedimiento es muy sencillo y el equipo del portal web HiperTextual.com elaboró una guía que ayudará a silenciar cuentas. No importa si tienes un smartphone Android o un iPhone, los pasos son idénticos:
- Entra a la app de Instagram y ubica la cuenta deseada
- Ve al perfil y presiona sobre el botón Siguiendo
- En las opciones que aparecerán, selecciona Silenciar
- Activa los interruptores para no ver historias o publicaciones. Si lo deseas puedes escoger ambas opciones
Listo, ya no tendrás que preocuparte por visualizar las historias o publicaciones de la cuenta que seleccionaste.
Este proceso es reversible y muy discreto, puesto que Instagram no avisa a las cuentas que las pusiste en silencio.
Cómo descargar stories en Android
En Play Store encontraremos muchas alternativas, pero la más confiable es Descargar videos de Instagram. Es 100% gratuita, ha sido usada por más de 10 millones de usuarios y posee una calificación de 4.8 sobre 5. Para acceder a esta app sigue estos pasos:
- Descarga la aplicación en tu dispositivo Android desde este enlace.
- Finalizada la instalación, ve a Instagram y copia el enlace de la historia que desees descargar. Solo tienes que tocar los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y presiona en donde dice “Copiar enlace”.
- Ahora ve a la aplicación instalada, la encontrarás como IG Downloader, y pulsa en donde dice “Pegar enlace”.
- Presiona sobre “Descargar”.
- Para ver el historial de los videos almacenados, presiona en el icono de la flecha que señala hacia abajo, el cual está ubicado en la esquina superior derecha.
- Si deseas guardarlo en Google Fotos, coloca tu dedo sobre los tres puntos que aparecen en el cuadro del clip descargado y selecciona “Compartir”.
- Elige “Subir fotos” y selecciona el destino anteriormente mencionado.
Cómo descargar stories en iOS
Debemos aclarar que las regulaciones de APP Store no permiten que aplicaciones como las que aparecen en Android, estén disponibles para los usuarios de iPhone o iPad. Sin embargo, es posible guardar las historias de los usuarios de Instagram en nuestros dispositivos con iOS usando una página a la cual debemos ingresar desde Safari.
Es algo bastante sencillo y seguro de utilizar, pese a que tiene mucha publicidad de por medio. Para guardar las historias debes hacer lo siguiente:
- Primero ingresa a la web de StoriesDown en el navegador Safari.
- Coloca el nombre del usuario y presiona el botón “Search”.
- En pantalla verás todas las historias publicadas recientemente por el instagramer que buscaste, desde la más actual hasta la más antigua dentro de las últimas 24 horas.
- Selecciona la historia que deseas descargar y pulsa donde dice “Download”.
- Fíjate en la barra de direcciones de Safari, en el lado izquierdo de la misma visualizarás un círculo azul con una flecha hacia abajo. Pon tu dedo sobre ese botón, luego escoge el menú “Descargas” para ver los elementos descargados.
- Finalmente, presiona sobre el icono de guardar para almacenarlo en tu galería o compartirlo mediante otra app.
Por qué Instagram no me deja responder un mensaje en específico
En Instagramtienes que habilitar una función escondida que recién te permitirá contestar mensajes en específico, no solo basta con actualizar el aplicativo para que se active automáticamente. Ten en cuenta que este proceso es el mismo para los móviles con sistema operativo Android y iOS, aunque seguramente el lugar de las herramientas varíen un poco.