Con este método puedes deshacerte de algunos documentos duplicados en Google Drive. (Foto: Pexels)
Con este método puedes deshacerte de algunos documentos duplicados en Google Drive. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

es una de las de almacenamiento más usadas y valoradas por los usuarios, esto debido a su sencilla interfaz y porque ofrece 15 GB gratuitos para guardar cualquier información que desees. Sin embargo, cuando esta cifra llega a su límite, puede volverse un gran inconveniente.

En ese sentido, existe una opción que consiste en eliminar archivos duplicados que solo ocupan espacio en la misma aplicación y que no son necesarios mantenerlos en la nube.

De esta manera, en Mag te mostramos el paso a paso para que puedas aplicar este método de manera rápida y sin la necesidad de instalar apps de terceros.

Cómo eliminar archivos duplicados en Google Drive desde Android

  • Desde tu celular con Android, abre Files de Google Drive.
  • En la zona inferior, presiona en la opción Borrar.
  • Una vez hecho esto, dirígete a la sección Archivos duplicados.
  • Seguido pulsa en Seleccionar archivos.
  • Luego, elige qué documentos quieres eliminar de Google Drive y selecciona Borrar.
  • Por último, solo confirma la acción presionando en Borrar nuevamente.

Con este truco, podrás deshacerte de todos los documentos que no necesites y conservarás los que son originales.

Así puedes enviar archivos pesados de Gmail con Google Drive

  • Desde tu smartphone, entra a la app de Gmail y redacta un correo electrónico.
  • Luego, en la zona inferior de la bandeja de entrada, dirígete al ícono de Google Drive.
  • En este momento, aparecerá un diálogo emergente que incluye un explorador de archivos. Por medio de él, tendrás que seleccionar el fichero que deseas enviar.
  • Una vez escojas el documento, presiona en Subir y arrastra el archivo.
  • Después de algunos segundos, debes asegurarte de que en la parte baja de tu pantalla esté activada la opción Enlace de Drive, ubicado junto al botón Insertar como.

De esta manera, podrás enviar archivos más grandes desde la app de Google Drive; sin embargo, debes tener en cuenta que estos documentos no deben pasar los 15 GB, que es lo que te brinda gratis la nube de Google.

Así puedes cambiar el nombre de tu iPhone

  • Como primer paso, tienes que entrar al botón Ajustes de tu smartphone.
  • Dentro de las opciones, pulsa en el apartado General.
  • En la zona superior de la pantalla de tu iPhone, presionarás en la pestaña Información.
  • Por último, aparecerá la opción Nombre, donde podrás modificarlo, según tus preferencias.

Cabe resaltar que puedes aplicar este truco cada cierto tiempo y no implica ninguna restricción en las funciones de tu dispositivo móvil.

Cómo cambiar los sonidos de las notificaciones en el iPhone

  • Primero, dirígete a Configuración, seguido de Sonidos hápticos.
  • Luego, toca en la parte a la que le quieres modificar el tono.
  • Ahí encontrarás todos los sonidos que están disponibles en tu smartphone.
  • Solo elige el de tu preferencia y listo.
  • En caso quieras colocar los sonidos antiguos del iPhone, solo debes presionar sobre el submenú clásico ubicado al final de cada lista de música.

CÓMO ACTIVAR LA CONFIRMACIÓN DE LECTURA EN GMAIL

  • Es simple. Primero, ingresa desde una PC o laptop a tu cuenta de Gmail.
  • Ahora, presiona en la opción ‘Redactar’ que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Cuando termines de escribir tu mensaje, haz clic sobre los tres puntos verticales (⁝) que se ubican en el extremo inferior derecho.
  • Se abrirán varias opciones, pero, debes apretar donde dice: ‘Solicitar confirmación de lectura’.
  • Finalmente, envía el correo.

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