La cámara de iPhone tiene un lente de gran calidad y sus usuarios se muestran satisfechos por los resultados obtenidos en diversas tomas. Y aunque el procesador del smartphone de Apple nos permite una interacción rápida con el dispositivo, a veces perdemos la oportunidad de capturar un instante porque debemos desbloquearlo primero y luego entrar en la app, enfocar y hacer la foto.
Para ahorrarnos esos segundos y poder almacenar esos momentos que no volverán a repetirse, el portal LaVanguardia.com comparte tres maneras de acceder a la cámara con el teléfono bloqueado. Solo basta una pequeña configuración para poder tomar fotografías de manera rápida.
MIRA: Los 10 juegos para iPhone más descargados de la semana en la App Store
El primer método es bastante conocido y viene por defecto. En la pantalla de bloqueo se presiona el ícono de cámara y ya tendremos la posibilidad de hacer fotos o grabar videos. Muchos usuarios han desactivado esta opción por seguridad, para así evitar que terceros puedan usar el celular y llenar la memoria con imágenes no deseadas.
Una segunda manera de tener la cámara del iPhone lista, se logra tocando la parte posterior de tu smartphone. Sigue los pasos que Mag El Comercio te indica, y así activarás esta función:
- Ingresa a Configuraciones
- Busca Accesibilidad
- Presiona en Tocar
- Elige Tocar Atrás
- Selecciona Tocar Dos Veces
- Escoge Cámara y listo
Cámara y AssistiveTouch
El botón flotante del iPhone nos regala miles de posibilidades. Sin importar la versión de iOS que se tenga, AssistiveTouch es una herramienta que ayudó a muchos usuarios a darle una vida más prolongada al botón central de su dispositivo en la generación anterior de los smartphones diseñados por Apple.
Silenciar el teléfono, bloquearlo o reiniciarlo, son tareas que pueden ejecutarse con este asistente. Si quieres saber como tener acceso a tu cámara, sigue estas indicaciones:
- Ve a Configuraciones y enseguida ingresa a Accesibilidad
- Selecciona Tocar y seguidamente AssistiveTouch
- Ahora escoge Personalizar Menú Flotante y pulsa en el ícono “-”
- Borra los accesos directos hasta que solo quede uno
- Presiona en el acceso que dejaste y selecciona Cámara.
Ahora solo bloquea tu dispositivo y verás que tendrás acceso rápido a tu cámara y podrás tomar fotos o grabar videos sin tener que desbloquear tu iPhone.
¿Cómo llamar a un servicio de emergencia desde tu iPhone?
Esta función permite pedir ayuda de manera rápida. Con un botón podrás comunicarte con los servicios de asistencia o con un contacto de entera confianza ante cualquier eventualidad. Por lo general, se trata de un número de asistencia local, configurado por defecto en el dispositivo.
Activar esta función varía según el modelo de iPhone que tengas. Si tienes un iPhone 7 o un modelo anterior, sigue estos pasos.
- Pulsa rápidamente el botón lateral o el superior cinco veces.
- Verás aparecer en la pantalla el regulador de Emergencia SOS.
- Desliza para activar los servicios y de inmediato se realizará la llamada
Recuerda que luego de la llamada, los contactos que hayas colocado en la lista de “Contactos de emergencia”, recibirán un SMS con tu ubicación.
El proceso es muy parecido en los iPhone 8 o en dispositivos más actuales. Sigue las instrucciones que Mag El Comercio ha preparado para ti.
- Mantén presionado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador de Emergencia SOS.
- Desliza sobre la barra de Emergencia SOS para comunicarte con los servicios de asistencia local.
Si mantienes presionados los botones mencionados y no activas la barra de la pantalla, comenzará un conteo regresivo y al final del mismo, el iPhone llamará al número configurado como servicio de emergencia.
iOS: cómo eliminar todas las ubicaciones que ha registrado mi iPhone
Los dispositivos Apple son capaces de almacenar automáticamente la dirección de todos los lugares a donde te has dirigido, así que en esta oportunidad te explicaremos los pasos para eliminar el historial de ubicaciones por completo. Toma nota.
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular iOS, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Luego, entra en los apartados “Privacidad” > “Localización”.
- Aquí desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección denominada “Servicios del sistema”, tócalo.
- El siguiente paso es presionar en “Ubicaciones importantes”, el celular te pedirá colocar un patrón de seguridad, contraseña o PIN.
- En esta parte te aparecerán todas las ubicaciones en donde has estado, puedes desactivar el interruptor “Ubicaciones importantes”, es opcional, aunque el iPhone seguirá registrando esta información.
- Finalmente, borra las ubicaciones de abajo individualmente o haciendo un toque en el botón “Borrar historial”.