Los iPhone incluyen cada vez más funciones para brindar mayor seguridad y protección a los usuarios. Es así que el novedoso sistema SOS Emergencia ha sido una de las mejores herramientas que ha lanzado Apple, ya que permite a las personas acudir a servicios de ayuda si se encuentran en peligro.
En ese sentido, puedes realizar algunos ajustes rápidos para que tu iPhone realice acciones que te permitan pedir auxilio si sufriste un accidente, te perdiste o te sucedió algo problemático que requiere de la atención de personas especializadas.
Ante esto, SOS Emergencia brinda tres opciones que puedes usar en instantes, dependiendo de qué medidas necesites, ya sea comunicarte con un servicio de emergencia, que tu iPhone encienda una alarma, entre otras. En MAG te explicamos qué hacer.
Cómo usar SOS Emergencia en iPhone
Si te encuentras en una situación peligrosa y quieres alertas a tus contactos de confianza lo sucedido, puedes activar SOS Emergencia en segundos, te explicamos qué hacer:
- Cómo comunicarte con un servicio de emergencia: mantén pulsado el botón lateral del iPhone junto al de volumen. Espera algunos segundo hasta que te aparezca en la pantalla el interruptor Emergencia SOS. Para comunicarte con un servicio de emergencia, tan solo desliza el botón hacia la derecha.
- Haz sonar una alarma: en el caso de que quieras que se produzca una alarma, toca al mismo tiempo el botón lateral y el de volumen. Te aparecerá nuevamente el interruptor Emergencia SOS y debajo una cuenta regresiva. Una vez que el conteo llegue a cero, se producirá un sonido de alerta.
- Haz que tu iPhone llame a los servicios de emergencia: si mantienes presionado nuevamente el botón de volumen con el lateral cuando la alerta termine, tu móvil se contactará con organismos de ayuda, acto seguido, enviará mensajes a tus contactos seleccionados el lugar donde te encuentras, asimismo, puedes cancelar esta opción si deseas.
Con estos pasos, podrás recurrir a cualquier servicio de ayuda si te encuentras en un accidente. No obstante, cabe resaltar que podrás aplicar estos trucos si tienes un iPhone 8 o cualquier modelo posterior.
Cómo eliminar el “modo oscuro” del iPhone
Te explicamos cómo quitar el modo oscuro de tu iPhone en tan solo instantes. Sigue el paso a paso:
- Dirígete a la app “Ajustes” desde tu iPhone.
- Toca en la opción “Pantalla y brillo”.
- Aquí, podrás elegir entre dos paneles.
- Para dejar de usar el modo oscuro, elige el claro.
- Pulsa en “modo claro” para activarlo.
- Luego, en la parte inferior de la pantalla, en la sección “Brillo”.
- Ajuste el brillo de la pantalla hasta que se adapte a tus preferencias.
- Finalmente, regresa a la interfaz principal de tu iPhone.
Con estas configuraciones, tu iPhone volverá a cómo estaba antes y resaltarán tus apps o cualquier otra herramienta disponible.
Síguenos en nuestras redes sociales: