De vez en cuando los iPhone muestran ciertos íconos en la parte superior de la pantalla, como una luz verde o naranja, el famoso 5G y otros elementos que pueden generarte cierta curiosidad. Sin embargo, si has visto el SOS en tu dispositivo, no te preocupes, ya no que no significa que vas a pasar algún tipo de peligro.
Este símbolo lo agregó Apple principalmente con la finalidad de indicarte que existe un problema con tu smartphone y que se puede solucionar, por lo que no presenta una condición grave o de alerta.
En ese sentido, si no sabes qué es lo que quiere decir el SOS en tu iPhone, desde MAG te brindamos una extensa explicación para que no te queden dudas, además, te señalamos una solución que puedes probar.
MIRA: El truco para pasar tus fotos de un iPhone a otro en instantes
¿Por qué aparece SOS en mi iPhone?
Si has notado que aparece el ícono SOS en la barra de estado de tu smartphone, precisamente en la esquina superior derecha si tienes un iPhone con iOS 16 y en el lado izquierdo si cuentas con alguna versión anterior, no te alarmes, esto no significa que estás en peligro.
Apple configuró este ícono para indicarle a sus usuarios que existe algún problema con su red, lo que quiere decir que no podrás realizar ni recibir llamadas telefónicas como normalmente lo harías.
No obstante, tienes la opción de hacer llamadas de emergencia, ya sean ambulancias, bomberos, policías o un centro especializado de emergencias, por lo que podrás asegurarte de contar con una ayuda en momentos clave.
Si bien esta es la principal razón para que aparezca SOS en el iPhone, existen otros motivos, como que la SIM de tu móvil ha cambiado de red o que no está insertada de forma adecuada. Sin embargo, también puede significar que esta tarjeta ya no funciona más.
Este símbolo desaparecerá de tu iPhone si te diriges a una zona con cobertura, por lo que volverás a realizar llamadas telefónicas otra vez y sin ningún tipo de problemas.
Qué significan los colores azul, verde, rojo o morado en la barra de estado del iPhone
Si te preguntas qué quieren decir estos colores que aparecen en ocasiones en tu iPhone, aquí te lo contamos.
Azul: este color significa que la opción Duplicar pantalla se habilitó en tu iPhone. También puede ser que una aplicación esté usando tu ubicación de manera activa.
Verde: cuando veas este color en la barra de estado de tu iPhone, quiere decir que estás en una llamada. Además, puede significar que activaste la opción Compartir internet.
Rojo: cada vez que te aparezca el color rojo, significa que tu dispositivo móvil se encuentra grabando la pantalla o sonidos externos.
Morado: este color es cuando la opción SharePlay está activada en tu móvil para compartir contenido.
Cómo usar dos aplicaciones a la vez en la Dynamic Island
Si deseas colocar más de dos apps dentro de la Isla Dinámica de tu iPhone, no es imposible, aquí te compartimos un truco para que lo hagas realidad en pocos pasos.
- Lo que primero debes hacer es desbloquear tu iPhone.
- Tras esto, abre la primera aplicación que desees.
- Luego, abre la segunda app que quieras colocar en la Dynamic Island.
- Ambas herramientas aparecerán en la Dynamic Island en segundo plano.
- Para acceder a cada una de ellas solo deberás pulsar sobre su icono.
- Ten en cuenta que si abres más aplicaciones, las dos últimas serán las que aparezcan en la Dynamic Island.
- Bajo esta premisa, asegúrate de solo abrir las que realmente deseas usar.
- Por ejemplo, puedes escuchar música, mientras usas la app Temporizador.
Cómo activar el modo súper oscuro en tu iPhone
A través de estos pasos, podrás intensificar el modo Oscuro en tu iPhone sin necesidad de acudir a programas o aplicaciones externas. Te enseñamos qué debes hacer.
- Primero, desliza la pantalla de tu iPhone de arriba hacia abajo para acceder al Centro de Control.
- Entre las opciones, activa el Modo oscuro, como lo harías normalmente.
- Luego, entra a la app Ajustes, seguido de Accesibilidad.
- Ahora, selecciona “Pantalla y tamaño del texto”.
- Dirígete hasta la parte final del aparte y toca en la barra llamada “Reducir punto blanco”.
- Desliza esta barra hacia la derecha tanto como prefieras.
- Esta alternativa te permitirá reducir el contraste entre la imagen de fondo y los elementos que van encima.
- Finalmente, verás cómo la pantalla se vuelve en un tono negro más intenso.
Cabe aclarar que al reducir el punto blanco de tu iPhone, te ayudará a que ahorres batería, ya que los pixeles que brindaban color se apagarán. De esta manera, es una excelente opción si lo que quieres es usar tu dispositivo por más tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales: