WhatsApp se actualiza de forma constante y de forma automática en la mayoría de casos para facilitar la experiencia de los usuarios y así puedan utilizar sus últimas funciones sin problemas, además, de brindar mayor protección y seguridad en cada versión. No obstante, es probable que quieras parar estas descargas y hacerlo por cuenta propia.
Si en tu celular Android no dispones de mucho espacio de almacenamiento y prefieres priorizar otro contenido, puedes detener las actualizaciones automáticas de WhatsApp desde la misma Play Store, por lo que no es necesario recurrir a programas ni aplicaciones externas para lograrlo.
Cualquiera que sea el motivo que te lleve a tomar esta decisión, en MAG te explicamos qué debes hacer para conseguir este objetivo de forma sencilla y práctica. A continuación, mira la siguiente guía detallada.
Cómo detener las actualizaciones automáticas de WhatsApp
Si ya no tienes espacio en tu celular Android y quieres frenar las actualizaciones de WhatsApp, te explicamos lo que debes hacer.
- El primer paso es dirigirte a la Play Store desde tu smartphone.
- Ahora, escribe WhatsApp Messenger en la barra de búsquedas.
- Elige la aplicación original y toca sobre ella.
- Tras esto, pulsa en los tres puntos en forma vertical, ubicados en la parte superior derecha.
- En el menú desplegable, selecciona “Actualizar automático”.
- Desmarca la casilla de al lado para evitar las actualizaciones automáticas.
Una vez realices estos pasos WhatsApp no volverá a descargar sus últimas novedades en tu dispositivo móvil, por lo que deberás hacerlo de manera manual cada vez que lo necesites.
Cómo activar los emojis en miniatura en WhatsApp
- Lo primero que debes hacer será actualizar WhatsApp.
- Para ello lo mejor siempre será realizarlos por los canales oficiales como Google Play o iOS Store.
- Tras ello anda a WhatsApp y abre cualquier conversación.
- En ese instante podrás activar el teclado.
- Accede a los emojis que deseas.
- Ahora escribe un asterisco antes del emoji que quieras enviar, y luego también ciérralo con un asterisco.
- De esa manera solo te queda enviarlo.
- Mándalo y verás que el emoji que antes aparecía grande ahora se convertirá en una miniatura.
- Este truco lo saben muy pocos, incluso también puedes hacer lo mismo con los emoticones en movimiento como el corazón rojo.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: