Uno de los momentos más incómodos que te pueden ocurrir en WhatsApp es que alguien lea los mensajes que te envían tus amigos o pareja en la app. Si bien es posible que no hayas abierto ningún chat, los textos previos se pueden leer a través de las notificaciones que siempre aparecen en la pantalla de tu smartphone.
En consecuencia, si te encuentras en una reunión y te enviaron un mensaje discreto o con un tema muy personal, es casi seguro que alguien a tu alrededor pueda leer tus conversaciones sin problemas. Sin embargo, no te preocupes, ya que existe una sencilla solución para estos casos.
Si cuentas con un iPhone, puedes realizar algunos ajustes de privacidad desde tu mismo celular para que desaparezcan las vistas previas de los chats, así como desactivar las notificaciones de WhatsApp. A continuación, en MAG te explicamos el paso a paso.
Cómo evitar que vean tus mensajes de WhatsApp
Si tienes temor de que tus amigos o algunas personas ajenas lean tus mensajes de WhatsApp desde las notificaciones de tu iPhone, te explicamos qué debes hacer.
- El primer paso es abrir la app “Ajustes”.
- Luego, selecciona la opción “Notificaciones”.
- Entre las alternativas, desactiva “Mostrar vista previa”.
- En el mismo apartado, desactiva “Mostrar notificaciones”.
- A partir de aquí, los mensajes nuevos no aparecerán en la pantalla de tu iPhone.
- De esta manera, evitarás que cualquier persona lea qué te escribieron tus contactos.
- A modo de reforzar la seguridad de tu cuenta, puedes colocar una contraseña de WhatsApp.
- Asimismo, tienes la opción de usar Touch ID o Face ID desde tu iPhone.
Cómo activar WhatsApp dark en tu celular
Una de las opciones más populares de WhatsApp es su modo oscuro o también conocido como “modo dark”, que suele configurarse para mayor comodidad visual o simplemente por pura estética. Aquí te enseñamos qué debes hacer.
- Si tienes un iPhone, entra a “Configuración”.
- Entre las opciones, elige “Pantalla y brillo”.
- En la sección “Apariencia”, pulsa en “Oscuro”, para activar el “modo dark”.
- Asimismo, puedes aprovechar para cambiar el ícono de WhatsApp a negro.
- Para ello, accede a “Atajos” y dale a “+”.
- Selecciona “Abrir app” > “Abrir” > “App”.
- Escoge WhatsApp y toca en “Listo”.
- En el recuadro creado, dale a “Compartir”, seguido de “Agregar a inicio”.
- En esta parte verás que se puede editar el nombre y el ícono.
- Dale en el ícono y escoge uno de tu galería.
- Aquí deberás tener uno en su modo oscuro, puedes buscarlo en Google o cualquier otro navegador y guardarlo en tu móvil.
- Una vez elijas el ícono, guarda todo y listo.
Con estos pasos, tu WhatsApp habrá pasado totalmente a su “modo dark”. Asimismo, puedes aprovechar para subir una foto de perfil en blanco y negro y así hacer sintonía con los demás ajustes.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: