Los usuarios están tomando más importancia a guardar sus datos personales cuando adquieren un móvil. Por ello, les ponen contraseña para que nadie pueda acceder a él. No obstante, los teléfonos Android no bloquean aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram y demás de forma nativa.
Para hacerlo existen muchas aplicaciones de seguridad para bloquear el acceso a extraños. Ello significa que, si alguien pudo entrar a tu móvil, no podrá hacerlo a las aplicaciones, pues también contarán con clave para ingresar.
Conoce el genial truco para tener el ‘modo oscuro’ de WhatsApp mientras llega el oficial
WeChat: el WhatsApp chino que tiene Messenger, Instagram y Tinder
Te contamos qué aplicaciones puedes descargarte para bloquear aplicaciones.
AppLock
Permite bloquear las aplicaciones instaladas. El usuario puede optar entre PIN, patrón o huella dactilar.
Luego de establecer la contraseña, se debe entrar en la aplicación bloqueada y comprobar si realmente se puede acceder a ella.
AppLock, además, cuenta con funciones adicionales como bloqueo de llamadas, widget para bloqueo y desbloque rápido, y un teclado aleatorio.
Security Master
Es una aplicación gratuita que brinda antivirus, pero también bloquea el acceso a aplicaciones mediante contraseña o patrón.
Para activarlo se debe pulsar en él para ver qué aplicaciones tienen problemas de privacidad. Elige a las cuales quieres proteger. Tiene bloqueo mediante PIN y Patrón.
Bloqueo de Aplicaciones
Esta aplicación limita el acceso a WhatsApp y otras apps instaladas en el móvil. Tras instalarla y abrirla, se deberá establecer un patrón, el que se usará cada vez que se quiera entrar en los programas.