YouTube tiene un gran catálogo de videos en su plataforma. Ahí podemos encontrar contenido de educación, música, noticias, deportes, documentales, entre otros. Sin embargo, siempre que realicemos búsquedas quedará registrado en el historial.
Ello supone un gran riesgo para la privacidad del usuario, porque cualquier persona con acceso al móvil u computadora podrá verlo. Por ello, existe un mecanismo con el cual se puede eliminar de forma manual el historial de reproducciones, también hay una forma para que esta acción se produzca automáticamente.
Google anunció hace unos días sus nuevos métodos para proteger la seguridad y privacidad de los usuarios. Uno de ellos es el borrado automático del historial de reproducción.
Para activar el borrado automático debes realizar los siguientes pasos:
-Entrar en la sección Mi Cuenta desde Google.
-Desde ahí se debe ir al apartado Datos y personalización.
-Luego se debe ir pulsar en la opción Historial de YouTube
Al ingresar en esa ventana, habrá diferentes funciones que permiten controlar la actividad de la cuenta.
La opción aquí es Gestionar actividad. Se selecciona el botón para acceder a un nuevo menú. Después deslizar hacia abajo hasta la función Cambiar ajustes y pulsar en ella.
En este nuevo menú, el usuario podrá configurar cómo será el borrado de la información. Hay dos opciones: tres o dieciocho meses después del registro. De esta manera, los datos que superen el periodo de tiempo establecido desaparecerán automáticamente.