¿Te has preguntado si alguien te está espiando en Zoom? ¿Cuando realizas una videollamada has notado algo raro en tus conversaciones? Conoce si realmente están invadiendo la privacidad en tus videollamadas grupales.
Si bien las videollamadas en la actualidad gozan de éxito por el teletrabajo y la clases virtuales escolares, muchas de las plataformas que te ofrecen dicha comunicación no son del todo seguras.
MIRA: El truco para cambiar el fondo de tus videollamadas en Zoom
En los últimos días empleados de Google informaron que no podrán utilizar a partir la popular aplicación de videoconferencia Zoom, ni siquiera para llamadas personales, esto debido a problemas con su seguridad.
La decisión se comunicó a los empleados en un correo interno, aunque sólo afecta a la app que se instala en el ordenador. Los empleados podrán seguir usando Zoom para hablar con sus amigos y familiares, si lo necesitan, usando la interfaz web o la aplicación en su móvil.
CÓMO SABER SI ALGUIEN INVADIÓ TU PRIVACIDAD EN ZOOM
A medida que las escuelas, organizaciones sociales, empresas, y diversidad de grupos de amigos recurren en realizar videollamadas, muchos han denunciado en redes sociales que personas terceras han ingresado a sus comunicaciones, ello mediante un enlace generado por la plataforma.
MIRA: ¿Qué es Zoom y cómo funciona? Características, planes, trucos y extensiones
Janine Pelosi, jefa de Marketing de Zoom, indicó a DW Español, mencionó que “esperan que su producto pueda ser configurado para que esas cosas no puedan suceder y es por eso que tomamos la decisión de colocar esas salas de espera y hasta contraseñas obligatorias”. Añadió además que nunca un usuario deba compartir masivamente los enlaces de sus videollamadas.
Para ello se recomienda que nunca debas realizar este tipo de cosas en Zoom a fin de mantenerte seguro:
- Nunca publiques el enlace: Siempre usa el correo electrónico para poder mandar el link de una reunión en Zoom. No lo hagas de manera masiva y usando canales donde no te sientas seguro.
- No envíes documentos: Si tienes que mandar un archivo en Zoom, es preferible usar los canales tradicionales como el correo electrónico. Recuerda que si alguien interfiere en tu conversación, puede hacerse con una copia de lo que compartes.
- Siempre realiza una conversación con sala de espera: Zoom ahora te permite filtrar a todos los usuarios y tú eres la persona en cargada de decidir a quién le das el consentimiento de ingresar a la charla. Asimismo puedes poner una contraseña a fin de que pase un filtro más agresivo.
- Coanfitriones: Una vez que la reunión comenzó y todos están presentes, puedes cerrar la reunión y asignar al menos dos coanfitriones. Los coanfitriones ayudan a controlar la situación en caso de que alguien pueda pasar las barreras y meterse en la reunión.
- Desactiva tu cámara web y micrófono antes de entrar a la reunión: Con el fin de que no se exponga tu rostro ni tu voz antes de ingresar a una videollamada es preferible que desactives todos. Cuando llegues a la reunión establecida en Zoom y veas que todos son de confianza, entonces allí recién puedes activarlos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo poner estados con música en WhatsApp
- WhatsApp Web y cómo habilitar el “modo oscuro” en la PC
- Así puedes mirar los estados de WhatsApp sin que se enteren
- Cómo descargar la foto de perfil de WhatsApp de tu amigo o pareja sin problema
- WhatsApp y el método para grabar una llamada en la aplicación