Herederos de una tradición que empezó Antonio Aguilar y Flor Silvestre en “El Soyate”, la dinastía Aguilar es una de las familias de artistas más importantes en la historia de la música regional mexicana, llevando sus presentaciones más allá del país con exitosas giras y canciones.
El líder de la dinastía, Pepe Aguilar, ha sabido aprovechar el talento y carisma de sus hijos Ángela, Aneliz y Leonardo, tanto en el escenario como en las redes sociales, para acumular millones de seguidores y fanáticos, que están pendientes de las actividades de las celebs de México.
Aunque en más de una ocasión se han mostrado unidos, viajando en familia y compartiendo divertidos y tiernos momentos, hace unos días, Pepe Aguilar sorprendió al asegurar que solo él y su esposa Aneliz Álvarez son los jefes y sus hijos son los empleados.
LOS HIJOS DE PEPE AGUILAR “SON EMPLEADOS”
Durante la presentación de la nueva temporada de la gira “Jaripeo Sin Fronteras”, Pepe indicó que si sus hijos participan en alguno de sus espectáculos, lo harán como empleados y no como patrones o estrellas.
“El dueño de este espectáculo soy yo, no ellos. Algún día serán ellos, por supuesto que algún día serán ellos. Estamos creando una franquicia, estamos creando una marca, pero ahorita es mía y de mi esposa (Aneliz Álvarez), de nadie más”, dejó en claro en conversación con “Ventaneando”.
Y es que para nadie es un secreto que Pepe Aguilar lidera Machin y Equinoccio Records, sellos discográficos Independientes enfocados en el género regional mexicano y que en los últimos años ha firmado, además de sus hijos, Irany Divad y su hermano David Martínez.
“Claro que son empleados, tenemos que decirles cosas y eso no tiene nada de malo… Ellos tienen lineamientos que deben cumplir, no porque sean mis hijos tienen algún tipo de influyentismo en esta organización y te lo pueden decir cualquiera de los muchachos que andan por aquí. Pero si, a veces traigo el látigo y ‘zaz’”, añadió.
La entrevista la hizo al lado de sus hijos, que sonreían sin refutar los comentarios de su padre.
LA GIRA “JARIPEO SIN FRONTERAS”
Como todos los años, Pepe Aguilar realizará su tradicional tour, el cual contará con la presencia de sus hijos y que contempla 60 presentaciones entre México y Estados Unidos, además de existir una gran posibilidad de nuevas fechas en Sudamérica y España.
La primera fecha será la Monumental Plaza de Toros donde aseguran habrá “tres horas y más de pura mexicanidad”.