
Una condición médica ha llevado a Erik Menéndez dejar la prisión y ser hospitalizado para recibir tratamiento, así lo dio a conocer en un primer momento su abogado Mark Geragos, información que fue confirmada por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California. Como su estado de salud es delicado, el que menos se pregunta ¿de qué está enfermo? Conócelo en los siguientes párrafos.
Tanto Erick como su hermano Lyle vienen cumpliendo cadena perpetua en el centro penitenciario Richard J. Donovan de San Diego por haber asesinado a sus padres José y Kitty Menéndez, el 20 de agosto de 1989, en su mansión de Beverly Hills.
La historia de este crimen dio de qué hablar por un buen tiempo, suceso que fue revivido con la serie “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez”, disponible en Netflix. Los creadores del drama señalaron que la producción no tiene como fin justificar las acciones de los hijos que en aquel momento tenían 21 y 18 años, sino presentar un análisis de todo lo que ocurrió antes, durante y después del parricidio.

¿DE QUÉ ESTÁ ENFERMO ERIK MENÉNDEZ?
Según su abogado, la “grave afección médica” por la que recibe tratamiento Erik Menéndez es porque tiene cálculos renales, informó TMZ. Su estado de salud lo ha llevado a ser trasladado a un hospital para recibir tratamiento.
El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California confirmó que el menor de los hermanos Menéndez fue llevado a un centro médico el viernes 18 de julio; y aunque su estado actualmente es estable, Geragos ha solicitado que su cliente no regrese a prisión por estar delicado, por lo que solicitó al gobernador Gavin Newson concederle una liberación anticipada.

Cabe mencionar que Lyle, de 57 años, y Erick Menéndez, de 54, tienen programada una audiencia ante la junta de libertad condicional el próximo 22 de agosto. En ella se discutirá su posible liberación tras recibir una nueva sentencia de 50 años en mayo; y es que con esta nueva condena, ambos se convirtieron en elegibles para la libertad condicional.
Como se recuerda, los dos fueron condenados en 1996 por asesinar a sus padres, a quienes acusaron de abuso sexual, físico y psicológico.

¿QUÉ SÓN LOS CÁLCULOS RENALES?
El cálculo renal es un trozo de material sólido compuesto por sales de fosfato y carbonato cálcico o úricas que se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina. También es conocido como piedras en el riñón.
CAUSAS. Algunos tipos son hereditarios y se pueden presentar a cualquier edad. La causa depende del tipo de cálculo, precisa MedlinePlus. Por ejemplo, puede formarse cuando la orina tiene un alto contenido de ciertas sustancias que forman cristales, aunque los cálculos de calcio son los más comunes.
SÍNTOMAS. Por lo general, un cálculo renal no causa síntomas, pues recién se siente cuando comienza a desplazarse por el riñón o pasa a uno de los uréteres (conductos que conectan los riñones y la vejiga); al quedarse atascado bloquea el flujo de orina provocando que el riñón se hinche y el uréter tenga espasmos. Es en esos momentos que se sienten dolores punzantes e intensos en los costados y la espalda, debajo de las costillas, incluso estos se propagan hacia la parte inferior del estómago y hacia la ingle. Asimismo, hay sensación de dolor o ardor al orinar.
TRATAMIENTO. La expulsión de un cálculo renal puede ser bastante doloroso, aunque el tratamiento oportuno ayuda a evitar el daño a largo plazo. En ocasiones, “el único tratamiento necesario para expulsar un cálculo renal es tomar analgésicos y beber mucha agua”, pero otras veces se requiere una cirugía, dependerá del tamaño, la ubicación y el tipo de cálculo”, especifica MayoClinic.

En caso te haya interesado esta información, te dejo otra nota que redacté sobre lo que pasó en la vida real con la hija del periodista que siguió el caso de los hermanos Menendez:
Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉 Únete aquí













