“El Chavo del 8″ pese a que ya no se emite, muchos rememoramos capítulos que nos sacan más de una sonrisa en cualquier momento del día, pues cómo no hacerlo si muchos de nosotros crecimos con las ocurrencias de la vecindad del ‘Chavo’.
MÁS INFORMACIÓN: La foto inédita de Ramón Valdés días antes de su muerte
El personaje del Profesor Jirafales fue protagonizado por Rubén Aguirre que además de ser maestro de la escuela primaria a la que asisten los niños de la vecindad, vivía enamorado de Doña Florinda, a la que visitaba constantemente llevándole un ramo de rosas.
El actor Rubén Aguirre antes de ser conocido como el Profesor Jirafales obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar en Ciudad Juárez, sin embargo, su verdadera pasión era la actuación, así que hizo casting para el “Chavo del 8″.
MÁS INFORMACIÓN: Florinda Meza y su batalla para ser reconocida como coautora del trabajo de Roberto Gómez Bolaños
Junto con el proyecto de Chespirito, “El Chavo del 8″, Rubén Aguirre también tuvo aparición en el programa “El Chapulin Colorado” con lo que gracias a estos dos proyectos su fama creció bastante en el medio, pero eso no lo hizo exento a tener un final bastante trágico.
EL TRISTE FINAL DE RUBÉN AGUIRRE, INTÉRPRETE DEL PROFESOR JIRAFALES
Antes de participar en la producción del “Chavo del 8″ por petición de Roberto Gómez Bolaños, Rubén Aguirre estaba trabajando interpretando al payaso ‘Pipo’, personaje por el cuál llamó la atención del creador del programa.
Rubén siempre llamó la atención por su gran altura, la misma que lamentablemente le impedía en ocasiones conseguir trabajo. Luego de su salida del “Chavo del 8″, Aguirre se mudó a Argentina en donde fundó el circo llamado “El Circo del Profesor Jirafales”.
En Argentina no tuvo ningún problema con el nombre porque Roberto Gómez Bolaños no tenía derechos de autor en ese país. Esto lo hizo valiéndose de la fama y reconocimiento internacional que había conseguido gracias a su papel.
Para él fue un momento de gran felicidad poder lograr darle vida a tal proyecto, sin embargo ese momento de felicidad no duró mucho. El actor en el año 2007 aproximadamente comenzó a tener un descenso en el nivel económico que se desató por un accidente vehicular.
En este accidente vehicular se vieron comprometidos él y su esposa. Lamentablemente a causa del accidente su esposa no pudo recuperar una pierna y él tuvo un grave choque en su columna vertebral, pero los mayores gastos que tuvo fueron por las cirugías que requirió su esposa.
Al pasar el tiempo, la esposa de Rubén tuvo que continuar con tratamientos que eran demasiados costosos lo que ocasionó que para el año 2015 se diera la noticia que la cuenta del actor estaba casi en los últimos fondos y que eso era menos de unos 10 mil dólares.
Después de toda tragedia con su accidente, el actor Rubén Aguirre fue atacado por la diabetes, enfermedad que sin duda es sumamente esclavizante de medicamentos y controles bastante costosos. Poco después su problema de cálculos renales se intensifica y por falta de fondos decide dejar el hospital.
El actor intentó desesperadamente conseguir fondos por distintos medios, lo que lo llevó a demandar a la Asociación Nacional de Actores de México por negarse a pagar sus gastos médicos después de haberle dicho que si los cubrirían.
La misma hija del actor tiempo más tarde aseguró que al final la Asociación jamás cumplió su palabra. Fue así como la diabetes empeoró y arrebató la vida del actor que dejó este mundo con una deuda aproximada de 5 mil dólares a su familia.