‘Lucifer’ es una de las series más populares y aclamadas de Netflix. La ficción, que primero fue trasmitida por FOX y luego fue salvada por el gigante de streaming, está protagonizada por Tom Ellis. Actualmente se encuentra en su quinta temporada, que está dividida en dos partes. La segunda tanda de episodios llegará en el 2021, ya que la producción se detuvo debido a la pandemia del coronavirus.
MIRA AQUÍ: “Lucifer”: 7 cosas sobre el programa que no tienen sentido
La premisa de Lucifer sigue al diablo cuando decide tomar un descanso de gobernar el infierno para dirigirse a Los Ángeles. Aquí conoce a la detective Chloe Decker (Lauren German) y posteriormente se convierte en consultor del LAPD, ayudando a resolver crímenes.
La exitosa serie tendrá una sexta y última temporada, así lo confirmó Netflix el pasado mes de junio de 2020. Por supuesto, “Lucifer” no sería nada sin su estrella Tom Ellis, quien se ha destacado como el extravagante, rebelde y diabólicamente guapo Lucifer Morningstar. El portal web “Screenrant” elaboró una lista de 10 curiosidades de la serie.
1. TOM ELLIS REALMENTE CANTA: La música es una parte importante del programa, ya que muestra al propio Lucifer tocando el piano repetidamente en su club nocturno, The Lux, y cantando con entusiasmo. Quizá pocos saben que Tom Ellis realmente canta, aunque no toca el piano. Tocó la trompeta y el corno francés en su juventud, pero ha declarado que el piano nunca fue su fuerte.
2. TOM ELLIS HACE SUS PROPIAS ESCENAS DE DESNUDOS: Lucifer se caracteriza por ser sexy. Ellis ha tenido varias escenas de desnudos en el programa, aunque en realidad es solo la sugerencia de desnudez para evitar que la serie se abarate y enfurezca a las tablas de clasificación. Si bien es común que los actores obtengan un doble de cuerpo desnudo para sus escenas más atrevidas, Ellis renunció a esto e hizo sus propias escenas de desnudos, lo que enloqueció a los fanáticos.
3. LUCIFER CASI TENÍA ACENTO AMERICANO: Resulta que, inicialmente, el diablo estaba destinado a ser estadounidense como todos los demás personajes de “Lucifer”. Pero mientras leía para el papel, Ellis, que es galés, se dio cuenta de que el personaje se mostraba grosero, arrogante e idiota cuando hablaba con acento estadounidense. De alguna manera, el acento británico imbuyó el característico comportamiento malcriado de Lucifer con encanto y lo hizo parecer increíblemente presumido pero carismático.
4. LAS DOS PRIMERAS TEMPORADAS SE RODARON EN VANCOUVER: Sí, las dos primeras temporadas de Lucifer se rodaron en su totalidad en Vancouver, Canadá. Esto se hizo incluso si se supone que el programa tiene su sede en Los Ángeles y a pesar de que el piloto en realidad había sido filmado en la Ciudad de los Ángeles. Sin embargo, a partir de la tercera temporada, la producción se trasladó a Los Ángeles y desde entonces la serie se filmó en locaciones de California, y gran parte de ella se filmó en el estudio de Warner Brothers.
5. LUCIFER TENÍA CALIFICACIONES BAJAS EN FOX: A pesar del gran interés que generó la historia, Lucifer vio bajos índices de audiencia durante su trasmisión en FOX. Esto se convirtió en uno de los incentivos para que la cadena cancelara a la serie después de la tercera temporada. Luego, Netflix la rescató y renovó para lo que se suponía que sería la quinta y última temporada. Pero en 2020, se anunció que Lucifer había sido recogido para otra temporada, que sería la final.
6. #SAVELUCIFER & #PICKUPLUCIFER AYUDÓ A LA SERIE: Cuando FOX decidió cancelar el programa, los fanáticos armaron una tormenta en Twitter al comenzar la campaña #SaveLucifer para traerlo de vuelta. La campaña funcionó y luego hubo otra consigna: #PickUpLucifer. Con esto, Netflix revivió el amado drama de fantasía para otra temporada. No es de extrañar que la serie haya tenido una serie de episodios tan desigual, con temporadas que una vez tuvieron 10 episodios antes de que el recuento de episodios aumentara a 26.
7. #SAVELUCIFER FUE INMORTALIZADO POR EL TÍTULO DE UN EPISODIO: Como tributo a la campaña que salvó a “Lucifer”, los escritores nombraron al penúltimo episodio de la cuarta temporada “Save Lucifer”. El episodio marcó lo que bien podría haber sido el penúltimo episodio de la serie en ese momento, ya que la temporada 5 estaba destinada a ser la final. Sin embargo, Netflix la renovó para una sexta y última temporada.
8. HUBO PETICIONES RELIGIOSAS PARA CANCELAR LA SERIE: Aunque hubo campañas para salvar “Lucifer”, también hubo muchas que se lanzaron para sacar el programa del aire. Muchos sitios web enviaron peticiones firmadas para cancelar la serie con el argumento de que promovía creencias malvadas y se burlaba de las enseñanzas bíblicas. Por ejemplo, el sitio web One Million Moms de la American Family Association presentó una petición. Obviamente, esta campaña no funcionó.
9. LA VERDADERA CARA DE LUCIFER ES CGI: El verdadero rostro de Lucifer ha sido una parte integral de su viaje personal y literal entre los humanos. Lo muestra como forma de castigo, dejando cicatrices al más reprensible de los criminales. Ellis menciona que la cara y los ojos grotescos se logran gracias a los fenomenales avances de la tecnología. El actor simplemente tiene que usar una gorra calva y poner puntos de seguimiento en su rostro y el resto se hace mediante captura de movimiento y CGI.
10. LUCIFER SE BASA EN SU ENCARNACIÓN DE DC COMICS, NO EN LA BIBLIA: Lucifer Morningstar fue originalmente un personaje secundario en el cómic de DC “The Sandman”. El drama televisivo fue desarrollado por Neil Gaiman junto con el escritor de cómics británico Mike Carey y se toma un poco de libertad con los libros. Una diferencia clave es cómo un Lucifer relativamente arraigado se junta con el LAPD en el programa, mientras que los cómics se centran más en los viajes metafísicos de Lucifer a través de diferentes tiempos, lugares y dimensiones.
MIRA AQUÍ: “Lucifer”, ¿por qué perdió su poder de los deseos y cómo lo recuperó más adelante?