CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Gerard Johnstone con el guion de Akela Cooper y James Wan, “Megan” (estilizado como M3GAN o MΞGAN) es una película de terror de ciencia ficción que sigue a Gemma (Allison Williams), es una brillante robótica de una empresa de juguetes que usa inteligencia artificial para desarrollar una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mejor aliada de los padres.
Tras un accidente automovilístico donde su hermana y su esposo pierden la vida, Gemma se convierte en la tutora de su sobrina de 8 años, Cady (Violent McGraw). Debido a la presión laboral y a su nuevo proyecto, no se siente preparada para criar a una niña. No obstante, decide cuidarla a pesar de las constante evaluación de una trabajadora social.
En un intento de solucionar ambos problemas, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN con Cady, lo que al inicio resulta extraordinario para su trabajo y para la pequeña, pero tendrá consecuencias inimaginables.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MEGAN”?
Cuando Gemma le presenta su proyecto a su jefe David (Ronny Chieng) este se muestra escéptico, pero luego de ver cómo la muñeca se relaciona con la niña queda fascinado con el nuevo juguete y presiona a su equipo de trabajo para realizar los últimos ajustes para lanzarla al mercado lo antes posible.
En tanto, M3GAN se vuelve cada vez más importante para Cady, incluso se convierte en una figura materna y de autoridad para la niña. Algo que preocupa a la trabajadora social y a una compañera de trabajo de Gemma, quien prefiere ignorar las advertencias y le recuerda al robot que su única función es proteger a Cady de cualquier daño físico y emocional.
El primer incidente grave con la muñeca ocurre luego de que el perro de la vecina las atacara. En la noche, el robot imita la voz de la vecina para atraer al animal y no se vuelve a saber de él. La dueña lo busca desesperadamente e incluso llama a la policía porque cree que Gemma le hizo daño en venganza por el ataque a su sobrina.
M3GAN ESTÁ FUERA DE CONTROL
M3GAN desobedece con más frecuencia las órdenes de su creadora, así que esta decide enviar a Cady a un campamento para que se relacione con otros niños. Durante una de las actividades, un niño ataca a la pequeña y el robot interviene. Cuando el revoltoso trata de destruir a la muñeca ella reacciona y lo persigue por el bosque hasta que es atropellado por un automóvil.
Pero ese no es el único crimen que comete la protagonista de la película dirigida por Gerard Johnstone. Tras las acusaciones de la vecina, la atrae con el sonido de unos ladridos y la mata. Con esto último, Gemma confirma sus sospechas y logra engañar a la muñeca para apagarla y llevarla a la compañía.
Por supuesto, Cady quiere de vuelta a su muñeca y al no conseguirla le da una cachetada a su tía, quien mantiene la calma y logra tranquilizarla. Antes de regresar a casa, habla con su colegas para detener el proyecto, pero la comunicación es intervenida por M3GAN, quien hace explotar el laboratorio para escapar.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “M3GAN”?
¿Logran detener a M3GAN? ¿Cómo?
Después de asesinar a David y al empleado que robaba la información de la compañía, la muñeca vuelve a casa dispuesta a eliminar a Gemma, pero antes de que pueda lograrlo, aparece Cady. Ambas tranquilizan a la pequeña y la convencen de volver a la cama. Gemma aprovecha la distracción para liberarse y arrojarle agua.
Luego de varios golpes e intentos de desactivarla, M3GAN presenta lesiones y desperfectos, pero sigue funcionando y tratando de matar a su creadora. Cady escapa de su habitación y utilizando el robot que su tía creó en la universidad destroza el cuerpo de la muñeca.
Sin embargo, al estilo de Chucky, M3GAN sigue dando batalla y ataca a la pequeña por traicionarla. Gemma interviene y libera a la niña, quien toma un destornillador y finalmente apaga el sistema de la muñeca.
No obstante, parece no ser el final de M3GAN, ya que uno de los artefactos tecnológicos de la casa se mueve solo, sugiriendo que la conciencia de la muñeca se oculta en algún lugar y podría volver a causar problemas.