El caso de Michael Oher, el exjugador de la NFL cuya vida inspiró la conmovedora película “The Blind Side” (titulada “Un sueño posible” en español), está en el foco de atención. El exdeportista presentó una petición para disolver la tutela alegando que Leigh Anne y Sean Tuohy no lo adoptaron legalmente.
Mira también:
Según la petición, presentada el 14 de agosto en el Tribunal de Sucesiones del Condado de Shelby y a la que tuvo acceso la revista People, Michael Oher alegó que, sin saberlo, autorizó a la pareja a ser sus tutores en 2004 cuando tenía 18 años.
De hecho, Michael Oher señaló que la familia Tuohy lo engañó para que los convirtiera en sus tutores antes de ganar millones con la historia de su vida falsificada, que fue representada en “The Blind Side”. ¿Cuál fue la defensa de Sean Tuohy? Aquí te lo contamos.
LA RESPUESTA DE SEAN TUOHY, EL SUPUESTO PADRE ADOPTIVO DE MICHAEL OHER
Michael Oher señaló que familia Tuohy lo engañó para que firme unos papeles de adopción. Esta firma permitió a los Tuohys “cosechar millones de dólares” de la película de 2009 y que él “no recibió nada”.
Por su parte, Sean Tuohy negó estas acusaciones señalando que ellos no buscaron ganar dinero a costas de Michael Oher.
“Nunca nos ofrecieron dinero; nunca pedimos dinero. Mi dinero está bien documentado; pueden ver por cuánto vendí mi compañía”, dijo el hombre de 63 años.
“Lo último que necesitaba eran 40 mil dólares de una película”, agregó Tuohy. “Diré que es molesto que la gente piense que me gustaría ganar dinero con cualquiera de mis hijos”.
Tras el estreno de la película “The Blind Side” en 2009, Sean Tuohy dijo que comenzó a notar cierta distancia “tal vez hace un año y medio” con Michael Oher.
“Es molesto, pero es la vida, ¿qué vas a hacer? Ciertas personas nos creerán y otras no”, señaló Tuohy. “Sin duda, las acusaciones son insultantes, pero mira, es un mundo loco. Tienes que vivir en él. Obviamente, está molesto para todos”.
“Es difícil porque hay que defenderse, pero lo que él quiera, lo haremos. No estamos en esto por nada más que lo que él quiera. Si hubiera dicho: ‘Ya no quiero ser parte de la familia’, nos habríamos enfadado mucho, pero lo habríamos hecho absolutamente”, continuó.
Sobre si estaría dispuesto a poner fin a la tutela de Oher, de 37 años, Tuohy respondió: “Quiero lo que Michael quiera”.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MICHAEL OHER
¿DE QUÉ ESTÁ DENUNCIANDO MICHAEL OHER A LA FAMILIA TUOHY?
El lunes 14 de agosto de 2023 marcó un momento inesperado cuando Michael Oher presentó una minuciosa petición de 14 páginas en el tribunal de sucesiones del condado de Shelby, Tennessee. Según informes de ESPN, que han obtenido acceso al documento, el exjugador, en una sorprendente revelación, sostiene que Sean y Leigh Anne Tuohy no llevaron a cabo una adopción formal, sino que se convirtieron en sus tutores legales con el poder de gestionar asuntos en su nombre, a pesar de haber alcanzado la mayoría de edad. MÁS DETALLES AQUÍ