Si crees en la astrología y tienes un sentido de espiritualidad bastante enraizado, debes saber que la numerología es una buena forma de medir como los astros se alinean para definir tu futuro y tu vida. En la siguiente nota te contaremos cómo descifrar el número de tu nacimiento y cuál es su significado.
Primero que nada debemos saber el concepto de numerología. Este es el estudio de las relaciones entre los números, las letras y ciertos patrones cargados de mística.
Una vez definido ello podremos entender cómo funciona la numerología, que según datos proviene desde antes de Cristo; en tiempos de la antigua Grecia, el filósofo Pitágoras hizo importantes adelantos en este campo al estudiar la metafísica de los números.
¿CÓMO DETERMINAR MI NÚMERO DE NACIMIENTO?
El número de nacimiento es el día del mes en el que usted llegó a este mundo. Por ejemplo, si fue el día 8, ese es el número de nacimiento.
Ahora bien cuando se trata de una cifra de dos dígitos, estos deben sumarse para hallar el resultado final. Es decir, si usted nació el 29, debe sumar 2+9=11.
Eso sí, solo debe tener en cuenta el día, no el año ni el mes. Con ese digito usted podrá encontrar su número de la suerte. Asimismo, existen otras formas de considerar los números que condicionan nuestro accionar en la astrología.
¿QUÉ ES EL NÚMERO DE LA MISIÓN DE VIDA?
Para hallarlo, según la revista “Vogue México”, se debe sumar el número del mes, el día y el año de nacimiento. Por ejemplo, si nació el 27 de octubre de 1990, debe realizar la siguiente operación: 2 + 7 = 9
Luego 1+0=1, que significa el mes de octubre. Y al final el año: 1 + 9 + 9 + 0 = 19. Al ser este un número de dos digitos, se vuelve a sumar: 1 + 9 = 10 y se descompone hasta dejar solo un número. En resumen, 1.
Finalmente se suman los resultados de las tres operaciones principales: 9 (fecha de nacimiento) + 1 (mes de nacimiento) + 1 (año de nacimiento) = 11. Una vez sumado, el número se reduce con otra suma: 1 + 1 = 2. Así, obtenemos el número de la misión de vida, que en este caso es 2.
EL SIGNIFICADO DE CADA UNO DE LOS NÚMEROS
La revista “Vogue México” dispone la siguiente interpretación:
El número 1 es una personalidad independiente, auto-suficiente, orientada y vivaz.
El número 2 es de una una persona paciente y tierna, que se toma su tiempo a la hora de tomar decisiones.
El número 3 representa a una persona que es muy sociable, comunicativa y estudiosa.
El número 4 hace referencia a alguien rígido, respetuoso de la ley, estructurado.
El número 5 representa a una personalidad amante de la diversión, en busca de la libertad y que toma riesgos.
El número 6 representa la necesidad de liderazgo y autoridad en todas las relaciones y áreas de la vida.
El número 7 representa la espiritualidad y la intuición.
El número 8 tiene una afinidad con el materialismo, el poder y el éxito.
El número 9 representa los finales, quienes se quedan anclados al pasado.