La película “Ad Vitam” llegó a Netflix como una gran alternativa de la plataforma de streaming para aquellos que buscan un thriller de acción. Así, si ya disfrutaste de los 95 minutos de metraje, quizá te quedaste con algunas dudas sobre su desenlace. Entonces, en las siguientes líneas, te presento su final explicado (ending explained). ¡Presta atención!
Vale precisar que la cinta del director Rodolphe Lauga cuenta con un guion de David Corona y está protagonizada por el famoso actor francés Guillaume Canet.
Así, conocemos a Franck Lazareff, un antiguo miembro de la fuerza de élite GIGN, quien vive ahora con su esposa Léo y está a punto de ser padre.
Sin embargo, una organización criminal vinculada a su época en el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional irrumpe en su casa y secuestra a la joven.
Por lo tanto, a cambio de la vida de su esposa, Franck debe obedecer las órdenes del grupo. De esta forma, con la ayuda de su amigo Ben, sólo dispone de 4 horas para actuar.
Antes de continuar, mira el tráiler de “Ad Vitam”:
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “AD VITAM”?
ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de la película de Netflix, Franck y Ben consiguen rescatar a Léo y escapar de los hombres de Vanaken. No obstante, durante la huida, la mujer sufre una herida de bala, lo que obliga a nuestro protagonista a distraer al villano para que Ben lleve a su esposa a un lugar seguro.
Así, tras una intensa persecución, Franck evita su captura hasta llegar al hospital. Allí, se enfrenta a Vanaken... justo antes de que los agentes del GIGN lo detengan.
Cabe resaltar que, previo a su arresto, él se asegura de que Léo reciba atención médica, logrando salvar la vida de su amada y la de su bebé.
Eventualmente, ella da a luz a una niña sana y visita a su esposo en prisión. Además, se revela que la joven guardó la llave de la caja fuerte que contiene las pruebas cruciales que Franck escondió antes de su detención.
Entonces, Léo utiliza esta información para exonerar a su pareja y expone las actividades delictivas del gobierno, incluida la implicación de los agentes de inteligencia en la muerte de Nico.
Gracias a esto, Franck logra salir de la cárcel y se reúne con su familia. Asimismo, descubrimos que Ben también sobrevivió. De esta manera, se establece que los personajes principales tienen un desenlace feliz.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “AD VITAM”?
Si bien el entorno cercano de Franck consiguió justicia al final de “Ad Vitam”, la cinta deja entrever futuros retos para ellos... dado que el escándalo implica a altos funcionarios y, por lo tanto, tendrían que enfrentarse a nuevas amenazas.
En ese sentido, se abre la posibilidad de que una secuela explore las consecuencias políticas de este desenlace, así como los peligros a los que se expone nuestro protagonista.
Por supuesto, el filme nos deja preguntándonos si la calma seguirá en la vida familiar de Franck o si inevitablemente volverán a correr riesgo. Y a ti, ¿te gustaría ver una segunda película de la saga?
Si te interesan las últimas noticias sobre series y películas, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag de El Comercio.
- Cómo habría sido el final de “Yellowstone” si Kevin Costner no abandonaba la serie de Paramount
- La trilogía del erizo azul de Sega: dónde y cómo ver las películas de “Sonic” en el streaming
- “Cuando el teléfono suena”: el divertido reto viral al que se sumaron Yoo Yeon-seok y Chae Soo-bin
Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.