Rashida Jones interpreta a Amanda en el primer episodio de la temporada 7 de "Black Mirror". Ella le da vida a una profesora que atraviesa una emergencia médica (Foto: Netflix)
Rashida Jones interpreta a Amanda en el primer episodio de la temporada 7 de "Black Mirror". Ella le da vida a una profesora que atraviesa una emergencia médica (Foto: Netflix)

La temporada 7 de la exitosa serie antológica “Black Mirror” ya está disponible en Netflix, por lo que miles de personas han podido disfrutar de sus seis nuevos episodios. Así, si ya la diste una oportunidad al primer capítulo de su séptima entrega, titulado “Una pareja cualquiera” (en inglés: “Common People” y en España: “Gente corriente”), quizá te quedaste con algunas dudas sobre su desenlace. Por eso, en esta nota, te presento su final explicado (ending explained).

Mira también:

Vale precisar que el episodio 07x01 de la producción está dirigido por Ally Pankiw, tiene un guion de Charlie Brooker y Bisha K. Ali, y se desarrolla a lo largo de 57 minutos de metraje.

Además, en su elenco, se encuentran estrellas como Rashida Jones, Chris O’Dowd y Tracee Ellis Ross, por solo mencionar algunos nombres.

La historia arranca cuando una emergencia médica deja a una maestra en estado de coma. Entonces, luchando por salvarla, su desesperado esposo la inscribe en Rivermind, un procedimiento experimental de alta tecnología que la mantendrá con vida.

Sin embargo, como suele ser usual en el oscuro universo de “Black Mirror”, resulta que todo tiene un precio.

Antes de continuar, mira el tráiler de la temporada 7 de la serie de Netflix:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “BLACK MIRROR: UNA PAREJA CUALQUIERA”?

ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final del episodio “Una pareja cualquiera” de “Black Mirror”, nos trasladamos un año después de descubrir que -en realidad- Rivermind era una empresa que se aprovechaba de las necesidades de sus clientes para hacer que paguen suscripciones cada vez más altas si querían tener una vida normal.

De esta forma, vemos que Mike y Amanda están completamente agotados, tras haber perdido sus trabajos en medio de la lucha por mantenerse al día con los nuevos niveles de la compañía.

Lo cierto es que Amanda apenas puede ser una persona funcional y Mike se ha quitado otro de sus dientes con el objetivo de adquirir la suscripción Lux como regalo de aniversario a su esposa.

Así, nuestra protagonista decide que es hora de morir, por lo que le pide a su pareja que acabe con su sufrimiento mientras ella “no está”. Es decir, cuando hace un anuncio... dado que -en ese momento- la mujer no es consciente de lo que realmente sucede a su alrededor.

En ese sentido, cumpliendo los deseos de su amada, Mike asfixia a Amanda con una almohada hasta su deceso. Un hecho que, sin dudas, lo deja visiblemente afectado.

Tras esto, lo observamos dirigiéndose a su oficina, donde la pantalla de Dum Dummies está abierta y esperando por más momentos humillantes de él. Mike, con un cuchillo en mano, cierra la puerta tras de sí... mirando directamente a la cámara y concluyendo la historia.

Chris O’Dowd como Mike en la última escena del episodio “Una pareja cualquiera” de la serie “Black Mirror” (Foto: Netflix)
Chris O’Dowd como Mike en la última escena del episodio “Una pareja cualquiera” de la serie “Black Mirror” (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “BLACK MIRROR: UNA PAREJA CUALQUIERA”?

En diálogo con Charlie Brooker, productor ejecutivo de “Black Mirror”, habló sobre el final abierto del episodio: “Vemos a Mike entrando en la habitación, y dejamos un poco a tu imaginación lo que va a pasar cuando cierre la puerta (...) Pero te darás cuenta de que te mira directamente a ti, el espectador, en el último momento”.

Asimismo, acerca de Amanda, aseguró: “Sentí que su petición de morir asfixiada mientras hacía un anuncio era perfectamente sombría y perfectamente ‘Black Mirror’”.

Por lo tanto, al final del episodio, podemos suponer que Mike se hará daño para ganar más dinero o se quitará la vida, incapaz de seguir adelante tras la muerte de Amanda. Y, por supuesto, la violenta escena se transmitirá en vivo a través de Dum Dummies.

La actriz Rashida Jones, por su parte, habló con sobre este desenlace y prefirió enfocarse en la última decisión de su personaje: “Sé que parece muy brutal, pero los dos finales paralelos son actos de amor. Eso me gusta, porque creo que hay mucho miedo en torno a la muerte. Se siente como lo peor que le puede pasar a alguien”.

“Creo que, culturalmente, merecemos explorarlo de forma que haya gente que esté contenta de morir porque le parece la mejor versión de su situación, de su dolor. La muerte digna es algo real. Me gusta la idea de que ella elige esto para sí misma de una manera que se siente bien”, puntualizó.

El póster de "Common People", el episodio 1 de la séptima temporada de la serie antológica "Black Mirror" (Foto: Netflix)
El póster de "Common People", el episodio 1 de la séptima temporada de la serie antológica "Black Mirror" (Foto: Netflix)

Si te interesan las últimas noticias sobre series y películas, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag de El Comercio.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC