¿Qué pasó con Samira (Mina Tander) y su familia al final de la serie alemana "Cassandra"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Samira (Mina Tander) y su familia al final de la serie alemana "Cassandra"? (Foto: Netflix)
Nelly Osco

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Creada y dirigida por Benjamín Gutsche, “” es una que sigue a Samira (Mina Tander) y a su familia luego de mudarse a una casa inteligente que estuvo deshabitada por más de 50 años. Tras despertar de su letargo de décadas, la asistente virtual creada en los años 70 se ofrece a ayudar a Samira, su esposo David (Michael Klammer) y sus dos hijos Fynn (Joshua Kantara) y Juno (Mary Tölle), pero su creación esconde un oscuro secreto. ¿La protagonista lo descubrirá a tiempo? ¿Qué pasará con su familia?

En los seis episodios, la serie de ciencia ficción y suspenso combina los eventos actuales con los de 1971. Una tragedia obliga a Samira y a su familia a buscar un nuevo comienzo. Creen que pueden empezar desde cero en esa casa, pero pronto descubrirán la verdad detrás la muerte de los antiguos ocupantes y todo se convertirá en una pesadilla.

Cuando Fynn reactiva a la asistente virtual del lugar David y Juno están encantados con la tecnología. Samira es la única que tiene dudas y no está equivocada, ya que a la primera oportunidad, “” comienza a poner a la familia en contra de Samira. Le hace creer a Juno que su madre no quiere que se una el club de baile porque la avergüenza y le asegura a David que el pequeño incendio fue causado por un descuido de su esposa.

Samira (Mina Tander) junto a su esposo David (Michael Klammer) y sus dos hijos Fynn (Joshua Kantara) y Juno (Mary Tölle) en la serie alemana "Cassandra" (Foto: Netflix)
Samira (Mina Tander) junto a su esposo David (Michael Klammer) y sus dos hijos Fynn (Joshua Kantara) y Juno (Mary Tölle) en la serie alemana "Cassandra" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CASSANDRA”?

Mientras Fynn se interesa por un compañero de la escuela y Juno se une al club de música, Sam se dedica a sus esculturas, pero también debe lidiar con los ataques de Cassandra. Luego de golpearse con una piedra y fingir que fue un accidente por cortar el césped, el robot la encierra en la alacena. Cuando David vuelve a casa, la libera, pero también le asegura que la puerta estaba abierta y nunca estuvo en peligro.

Samira insiste en que Cassandra intentó lastimarla, pero nadie de su familia le cree. Preocupada por la situación, Sam investiga a los antiguos propietarios de la casa. Así descubre que Cassandra se basó en la esposa del científico Horst Schmitt que murió un año antes de que el dueño realizara las renovaciones tecnológicas. No obstante, Horst y su hijo Peter fallecen en un accidente automovilístico. Lo extraño es que se produce un año después de la llegada de Cassandra y el robot estuvo en el lugar del accidente.

Sam comparte la información y sus temores con David, quien cree que su esposa está perdiendo la razón, al igual que su hermana Kathi. La convence de asistir a terapia y Sam no tiene más opción que seguirle el juego. Pero los enfrentamientos entre ella y Cassandra continúan. El punto de quiebre se produce cuando Juno invita a una compañera a casa.

Cassandra orquesta un plan para que parezca que Samira atentó contra la vida de la pequeña. Tras ese indecente, Sam es internada en un centro especializado y su familia queda a merced de Cassandra, quien los secuestra con la intención de reemplazar a la familia que perdió años atrás.

Samira (Mina Tander) descubre la verdad sobre la casa inteligente en la serie alemana "Cassandra" (Foto: Netflix)
Samira (Mina Tander) descubre la verdad sobre la casa inteligente en la serie alemana "Cassandra" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CASSANDRA”?

¿Cuál es la verdadera historia de Cassandra?

El robot no solo está basado en Cassandra Schmitt, en realidad, se trata de su conciencia conservada en una máquina. Cassandra era una ama de casa dedicada a su familia, pero su vida se empieza a desmoronar cuando descubre que Horst tiene una amante. Se trata de su mejor amiga Brigit, quien está embarazada.

Los problemas del matrimonio Schmitt empezaron cuando en su segundo embarazo, Cassandra fue sometida a un procedimiento de ultrasonido no regulado por exigencia de su esposo. Aunque eso solo debía determinar el sexo del bebé, provoca graves daños. La bebé nace con una malformación. Horst la esconde en una habitación secreta de la casa y le dice al resto del mundo que su hija Maggie falleció.

El procedimiento también provocó un cáncer letal en Cassandra que la condenó a muerte. Decidida a no abandonar a sus hijos, la mujer acepta ser el sujeto de prueba para un experimento de su esposo que conserva la conciencia de una persona en un dispositivo. Aunque la operación resulta ser un éxito, la Cassandra que despierta en el robot rojo es un poco diferente.

Al tener el control completo de la casa, Cassandra empieza a cambiar y vigila a su esposo para que no se comunique con su amante. Cuando la situación se sale de control, Horst la apaga, sin imaginar que ella tiene la capacidad de volver a encenderse. No obstante, lo hace en el momento adecuado para sus planes en contra de Birgit y su hijo.

¿Cassandra causó la muerte de su familia? Después de una serie de eventos, Cassandra acepta que Horst se marche con la familia solo con la condición de que también se lleve a Maggie. Horst incumple su promesa y abandona a la niña. Peter intenta volver por su hermana y ese alboroto provoca el accidente automovilístico. Maggie se queda sola y encerrada hasta su muerte.

¿Qué pasó con Samira y su familia?

Cuando Samira se da cuenta de que su familia está en peligro, se escapa del centro mental y regresa a casa para rescatar a sus hijos. Cassandra descubre los planes de Sam gracias a una llamada del centro a David, a quien amenaza para que ataque a su esposa. Para sobrevivir, David sigue esas órdenes.

El enfrentamiento de Cassandra y Samira termina en la habitación de Maggie, donde la artista le explica al robot que jamás logrará que sus hijos la quieran como una madre y menos si le hace daño. Cassandra la deja libre y le asegura que nunca lastimaría a Fynn y Juno, como dijo David. Al final, quema toda la casa.

Cassandra (Lavinia Wilson) intentaba proteger a su hija Maggie en la serie alemana "Cassandra" (Foto: Netflix)
Cassandra (Lavinia Wilson) intentaba proteger a su hija Maggie en la serie alemana "Cassandra" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “CASSANDRA”?

, por lo tanto, para ver la serie alemana solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Si te gustó esta nota sobre “Cassandra”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.