
Si hay una serie que nos llevó a sentir todo tipo de emociones desde dolor, frustración, rechazo, abandono, resignación y mucha indignación; sin lugar a duda es “Good American Familiy”, la producción que nos presenta la triste vida de Natalia Grace, una niña con enanismo que tuvo que arreglársela sola, luego de que su familia adoptiva la acusó de haberse hecho pasar como una menor de edad cuando en sí era una adulta, algo que ahora sabemos fue mentira. Si bien, a lo largo de ocho episodios nos adentramos en su desgarradora historia, este drama llegó a su fin el 30 de abril de 2025. En esta nota, te explicamos lo que pasó en el último capítulo. Antes te advertimos que los siguientes párrafos contienen una serie de spoilers.

EL JUICIO CONTRA LOS BARNETT POR NEGLIGENCIA A UNA DEPENDIENTE
El último episodio de “Good American Family” nos muestra los momentos previos al juicio de los Barnett por negligencia hacia Natalia Grace, quien en una entrevista con el Dr. Phil exige justicia: “Quiero que los Barnett cumplan su condena”. ¿Logrará cumplir su deseo tras haber sido dejada sola a su suerte en un apartamento cuando ni siquiera había alcanzado los 10 años de edad?
Ya en la corte, sus antiguos padres adoptivos reciben un duro golpe: nadie se presenta a testificar a su favor; es más, llegan en video dos entrevistas, una del médico de su escuela y otra de su anterior madre adoptiva, ambos coinciden en señalar que ella no era la niña problemática ni sociópata que aseguraban los Barnett.
En su defensa, Kristine menciona que Natalia la empujó a una cerca eléctrica y lamenta no haber aguantado hasta que se queme para así tener alguna prueba contra su entonces hija adoptiva. Sin embargo, su declaración es opacada con la gran cantidad de mensajes incriminatorios que aparecen, por fortuna para ella y su esposo hay una orden que prohíbe a la fiscalía mencionar cualquier prueba relacionada con la edad de Grace. Como se recuerda, un tribunal determinó que legalmente ella era mayor de edad el momento que ocurrió la presunta negligencia.
En tanto, a Michael Barnett le ofrecen inmunidad procesal si testifica en contra de Kristine, algo que parecería obvio, pues en todo momento la culpó de lo que hicieron contra la menor, pero ella se asegura de que no la responsabilicen, mientras él va a declarar.

¿QUÉ DETERMINÓ LA JUSTICIA CONTRA LOS BARNETT?
Al final, Michael fue absuelto de todos los cargos y declarado inocente en 2022. El veredicto afectó a Natalia quien no contuvo su dolor y se fue contra Cynthia Mans, su nueva tutora, a quien cuestionó por haberla hecho pasar por este lío judicial. Aunque lo peor para ella no acabó, ya que meses después desestimaron los cargos contra Kristine.
Como se sabe, los Barnett fueron acusados cada uno de seis cargos de negligencia de un dependiente y dos cargos de conspiración para cometer negligencia de un dependiente.
Cabe señalar que el único miembro de la familia Barnett que le pide una disculpa a la muchacha es Jacob, quien reconoció cómo fue tratada y lamentó todo lo que vivió.

EL ENCUENTRO ENTRE NATALIA GRACE Y MICHAEL BARNETT EN “GOOD AMERICAN FAMILY”
En “Good American Family”, Natalia Grace sostiene una última conversación con Michael Barnett. Luego de ir a su casa para tener un cierre definitivo, le hace algunas preguntas. “¿Por qué me adoptaste?”, le dice. Él solamente atina a responder que ambos fueron víctimas de Kristine y le aclara que no es una mala persona, pero en ningún momento le pide disculpas.
Ante esta respuesta, ella le señala: “Pero Michael, yo era una niña. Se suponía que eras mi papá”, al tiempo de pedirle que reconozca que también la lastimó, pero este le contesta mirando a otro lado: “Kristine te lastimó”.

LO QUE DIJO EL ACTOR QUE HIZO DE MICHAEL BARNETT SOBRE EL FINAL DE LA SERIE
El actor Mark Duplass, quien dio vida a Michael Barnett, manifestó que el episodio final es uno de sus favoritos por el momento crucial entre padre e hija adoptiva cuando están frente a frente. Para él, su personaje no comprende el daño que le ocasionó a Natalia por el dolor que carga.
“Que lo admitiera sería demasiado. Así que me sentí muy orgulloso de cómo escribieron esa escena. Se sentía muy real, muy auténtico y muy triste”, dijo a TODAY.com.

¿ASÍ FUE LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN QUE TUVIERON NATALIA Y MICHAEL EN LA VIDA REAL?
Natalia Grace y Michael Barnett sí se reunieron en la vida real, pero el encuentro se dio en una reunión para la docuserie “El curioso caso de Natalia Grace”, de Investigation Discovery, el 12 de abril de 2023, el cual se emitió en 2024.
Al igual que en la serie, le consulta por qué la adoptó, a lo que él le responde que sus interrogantes no van a tener una única respuesta; no sólo ello, culpa de todo a su expareja: “Me enteré recientemente de que tú y yo teníamos el mismo monstruo: Kristine”.
Michael argumenta que no pudo hacer nada, pues fue víctima de su exesposa, quien lo amenazaba con quitarle a sus tres hijos biológicos; además, las veces que intentó alejarse de ella, terminó en el hospital.

¿Y KRISTINE?
Aunque Kristine no participó del documental de ID, sí decidió dar a conocer su versión a través de su cuenta de Facebook en 2024. En la publicación aclaró que Natalia era un miembro muy querido de su familia, por lo que negó haberla maltratado, ya que si hubiera sido así, ella ahora estaría en la cárcel, publica PEOPLE.
A raíz de las declaraciones de Grace, la mujer no dudó en calificarla de sociópata y manipuladora. “Michael Barnett y Natalia Barnett pueden tener el mismo monstruo, pero ese monstruo no soy yo. Ese monstruo, ya sea una enfermedad mental, sociopatía o lo que sea, puede ser diferente para cada uno. Pero está en su propia psique”, escribió.

¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉 Únete aquí













