
Han pasado casi treinta años desde que vimos al excéntrico Happy Gilmore (Adam Sandler) golpear pelotas con patines, y Netflix nos sorprende en este mes con “Happy Gilmore 2″, una comedia deportiva estadounidense dirigida por Kyle Newacheck. Desde su estreno el 25 de julio de 2025, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, el filme ha generado enormes expectativas por rescatar el humor de los noventa con un enfoque moderno. Sin duda, ver esta película te sacará más de una sonrisa.
¿DE QUÉ TRATA “HAPPY GILMORE 2″?
En esta película, el actor Adam Sandler retoma su emblemático papel de Happy Gilmore, ahora viudo, alcohólico y padre de cinco hijos, que debe volver a jugar golf profesional para costear la escuela de danza de su hija Vienna, interpretada por su propia hija Sunny Sandler.
El inesperado fallecimiento de su esposa Virginia Venit (Julie Bowen) en los primeros minutos da inicio a una búsqueda emocional y cómica de redención.
La película rinde homenaje al carácter irreverente del original mientras lo actualiza con una narrativa centrada en el duelo, la familia y una avalancha de cameos del mundo del golf y el entretenimiento: Rory McIlroy, Bryson DeChambeau, Xander Schauffele, entre otros, aparecen junto a celebridades como Eminem, Post Malone, Bad Bunny y Travis Kelce.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “HAPPY GILMORE 2″?
- Adam Sandler como Happy Gilmore
- Julie Bowen como Virginia Venit
- Allen Covert como Otto
- Kevin Nealon como Gary Potter
- Dennis Dugan como Doug Thompson
- Christopher McDonald como Shooter McGavin
- Ben Stiller como Hal L.
- Bad Bunny como Oscar (caddie de Happy)
- Kym Whitley como Bessie, miembro del grupo de apoyo de Happy.
La película se convierte en un verdadero desfile de estrellas: desde atletas como Ken Jennings (de Jeopardy!), chefs como Guy Fieri, reporteros deportivos y figuras virales como Alix Earle, hasta increíbles escenas como la de Travis Kelce ataviado sólo con un delantal siendo untado con miel por Bad Bunny en un sueño delirante de su personaje Oscar.

¿POR QUÉ DEBES VER “HAPPY GILMORE 2″ EN NETFLIX?
Happy Gilmore 2 es una comedia deportiva ideal si buscas reírte sin pretensiones, revivir aquellos momentos de los noventa y disfrutar de la current mania de los cameos. Su combinación de emoción, personajes entrañables, referencias nostálgicas y un reparto estelar hacen que valga la pena darle play en Netflix, donde ya está disponible en exclusiva.
Aunque recibe críticas mixtas —algunas lo consideran desorganizado o demasiado basado en cameos— en general se valora como un ejercicio de nostalgia divertido y fiel al tono del original. En Rotten Tomatoes alcanza un 65 % de aprobación, lo que la posiciona como una de las mejores colaboraciones recientes de Sandler con Netflix.
“Sí, es un poco desordenado y autocomplaciente, pero a menudo es una diversión estupenda, estúpida e inofensiva”, escribió el crítico de cine estadounidense Richard Roeper para RogerEbert.com.
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉 Únete aquí.











