La noche del domingo 9 de febrero, todo el mundo quedó paralizado con la gran final de la NFL (National Football League o Liga Nacional de Fútbol Americano, en español) entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, que ganaron estos últimos de forma contundente. Pero ellos no fueron los únicos que buscaron anotar un touchdown, en cuanto a términos económicos nos referimos, ya que las marcas también esperaban hacer lo mismo durante la transmisión del Super Bowl con la aparición de sus publicidades. Debido a la expectativa y millonarias sumas que han invertido, te contamos cuánto costaron los anuncios en el evento deportivo más esperados del año en Estados Unidos.
Antes te precisamos que Philadelphia Eagles derrotó 40 a 22 a Kansas City Chiefs. De esta manera, obtuvieron su segundo título, una revancha que se cobraron dos años después, cuando en 2023, ambos se enfrentaron y perdieron por dos puntos contra los Jefes. Ahora saborean la victoria y de una forma contundente.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LOS ANUNCIOS EN EL SUPER BOWL ESTE 2025?
La publicidad mueve muchos millones en la NFL; por tanto, las compañías también desembolsan gran cantidad de dinero para que sus anuncios aparezcan en este importante evento de fútbol americano, que este año subió sus costos.
Así pues, el precio de un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl 2025 cuesta cerca de 8 millones de dólares (más de US$250,000 por segundo), señaló Peter Bray, fundador y director creativo ejecutivo de la agencia de publicidad Bray & Co., a CBS MoneyWatch.
Dicho monto, en comparación al año pasado subió casi un millón de dólares, una cifra que continuará incrementándose con el tiempo. “Creo que en tres años se llegará a los mil millones de dólares en ventas de publicidad, y eso nunca ha sucedido antes en el planeta. Esa es la inmensidad de este evento (…). También es el Super Bowl de la industria publicitaria”, añadió.
Asimismo, precisó que se habría vendido un promedio de 51 minutos de publicidad para la transmisión de este año.

¿CUÁL FUE EL PRECIO DE LOS ANUNCIOS EN EL PRIMER SUPER BOWL?
El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967, año en el que un anuncio publicitario costaba US$37,500, según Forbes. Aquel año, las cadenas NBC y CBS transmitieron el juego entre los campeones de la American Football League, los Kansas City Chiefs, y los de la National Football League, los Green Bay Packers. El encuentro terminó 10 a 35 a favor de Green Bay.


Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.