Durante la gran final del Super Bowl LIX, aparecieron los anuncios de diferentes marcas, las cuales pagaron millonarias sumas (Foto: NFL)
Durante la gran final del Super Bowl LIX, aparecieron los anuncios de diferentes marcas, las cuales pagaron millonarias sumas (Foto: NFL)
Judith Vicente

La noche del domingo 9 de febrero, todo el mundo quedó paralizado con la (National Football League o Liga Nacional de Fútbol Americano, en español) entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, que ganaron estos últimos de forma contundente. Pero ellos no fueron los únicos que buscaron anotar un touchdown, en cuanto a términos económicos nos referimos, ya que las marcas también esperaban hacer lo mismo durante la transmisión del Super Bowl con la aparición de sus publicidades. Debido a la expectativa y millonarias sumas que han invertido, te contamos cuánto costaron los anuncios en el evento deportivo más esperados del año en Estados Unidos.

Mira también:

Antes te precisamos que Philadelphia Eagles derrotó 40 a 22 a Kansas City Chiefs. De esta manera, obtuvieron su segundo título, una revancha que se cobraron dos años después, cuando en 2023, ambos se enfrentaron y perdieron por dos puntos contra los Jefes. Ahora saborean la victoria y de una forma contundente.

Los fanáticos asisten a "Una nueva era de participación inmersiva de los fanáticos de la NFL" antes del Super Bowl LIX, donde los Kansas City Chiefs jugarán contra los Philadelphia Eagles, en Nueva Orleans, Luisiana, el 8 de febrero de 2025 (Foto: Chandan Khanna / AFP)
Los fanáticos asisten a "Una nueva era de participación inmersiva de los fanáticos de la NFL" antes del Super Bowl LIX, donde los Kansas City Chiefs jugarán contra los Philadelphia Eagles, en Nueva Orleans, Luisiana, el 8 de febrero de 2025 (Foto: Chandan Khanna / AFP)

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LOS ANUNCIOS EN EL SUPER BOWL ESTE 2025?

La publicidad mueve muchos millones en la NFL; por tanto, las compañías también desembolsan gran cantidad de dinero para que sus anuncios aparezcan en este importante evento de fútbol americano, que este año subió sus costos.

Así pues, el precio de un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl 2025 cuesta cerca de 8 millones de dólares (más de US$250,000 por segundo), señaló Peter Bray, fundador y director creativo ejecutivo de la agencia de publicidad Bray & Co., a MoneyWatch.

Dicho monto, en comparación al año pasado subió casi un millón de dólares, una cifra que continuará incrementándose con el tiempo. “Creo que en tres años se llegará a los mil millones de dólares en ventas de publicidad, y eso nunca ha sucedido antes en el planeta. Esa es la inmensidad de este evento (…). También es el Super Bowl de la industria publicitaria”, añadió.

Asimismo, precisó que se habría vendido un promedio de 51 minutos de publicidad para la transmisión de este año.

El logo del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI de Pepsi se ve en el centro de convenciones de Los Ángeles, California, el 10 de febrero de 2022 (Foto: Valerie Macon / AFP)
El logo del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI de Pepsi se ve en el centro de convenciones de Los Ángeles, California, el 10 de febrero de 2022 (Foto: Valerie Macon / AFP)

¿CUÁL FUE EL PRECIO DE LOS ANUNCIOS EN EL PRIMER SUPER BOWL?

El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967, año en el que un anuncio publicitario costaba US$37,500, según . Aquel año, las cadenas NBC y CBS transmitieron el juego entre los campeones de la American Football League, los Kansas City Chiefs, y los de la National Football League, los Green Bay Packers. El encuentro terminó 10 a 35 a favor de Green Bay.

El logotipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano se ve sobre el Centro de Convenciones de Los Ángeles, mientras la NFL lleva a cabo su primer espectáculo de drones del Super Bowl el 11 de febrero de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP)
El logotipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano se ve sobre el Centro de Convenciones de Los Ángeles, mientras la NFL lleva a cabo su primer espectáculo de drones del Super Bowl el 11 de febrero de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP)
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: