
Con el retorno de Superman del Universo Cinematográfico de DC se marca un nuevo comienzo para la historia de este querido superhéroe, pero en esta ocasión no será Henry Cavill quien lo interprete, sino David Corenswet, el actor estadounidense nacido en 1993. Pero ¿por qué fue elegido para reemplazar al histrión británico. La respuesta en los siguientes párrafos.
Como se recuerda, Cavill lo interpretó durante nueve años, siendo su última aparición en un cameo en la escena post créditos de “Black Adam”, algo que emocionó a sus millones de fanáticos, pues esperaban que regrese, pero esto no sucedió. La sorpresa fue mayor cuando James Gunn anunció la incorporación de Corenswet a “Superman”.

¿POR QUÉ DAVID CORENSWET REEMPLAZÓ A HENRY CAVILL EN “SUPERMAN”?
Fue en el verano de 2023 que David Corenswet fue elegido para dar vida a Clark Kent. A esta decisión definitiva se llegó tras varias audiciones, incluidas las que hizo con Rachel Brosnahan, quien estaba postulando para ser Lois Lane. Su interpretación convenció completamente al director James Gunn; es más, este reveló en entrevista a GQ que estaba convencido desde el inicio que este actor era el candidato que el resto debía vencer.
Pero ¿por qué fue elegido? Gunn explicó en conversación con Time que “al igual que Superman, [Corenswet] es un hombre sencillo en tiempos complicados”, por lo que no dudó en destacar su forma de ser, pues considera que tiene una personalidad humilde, respetuosa y amable dentro como fuera del set.
Pero sus halagos ya venían desde antes. Por ejemplo en la Comic-Con de Nueva York de 2024, el director elogió su talento al considerarlo como la mejor estrella de acción física con la que había trabajado.

LA PREPARACIÓN DE DAVID CORENSWET PARA INTERPRETAR A SUPERMAN
Ni bien anunciaron que daría vida a Clark Kent/Superman en 2023, David Corenswet comenzó una rigurosa preparación física, pues tuvo que ganar más de 20 kilos de músculo, motivo por el que pasó varias horas en el gimnasio. No sólo ello, practicó vuelos con cables para las escenas más icónicas del superhéroe.
Cabe mencionar que cuando le informaron que había sido elegido para el papel, el actor pesaba 86 kilos. Tomando en cuenta que el actor mide 1.93 m, Gunn le pidió que consiguiera un entrenador, pues pese a que estaba en forma, él le pedía trabajar más sus hombros. Y así fue. Las rutinas que practicó las subió a sus redes sociales.
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉Únete aquí











