
“Una mujer normal” nos muestra cómo la vida de una mujer de alta sociedad cambia por completo cuando empieza a tener síntomas de una extraña enfermedad, que no solamente alteran su imagen en su hogar, también en el entorno que la rodea y se desenvuelve, llevándola a tener una perturbación mental, pues oscuros secretos de su pasado empiezan a aflorar. A raíz de todo lo que pasa Milla, muchas personas que ya vieron esta película se preguntan si la trama se basó en un caso de la vida real. Averígualo a continuación.
Este thriller psicológico se encuentra disponible a nivel mundial en Netflix. Se ambienta en Yakarta y fue dirigido por Lucky Kuswandi a partir del guion de Andri Chung y Lucky Kuswandi.

¿“UNA MUJER NORMAL” SE BASÓ EN UNA HISTORIA REAL?
La respuesta corta es no. “Una mujer normal” es una ficción que no coge la historia de alguna persona específica que haya pasado la misma situación de la protagonista. Sin embargo, se basa en problemas reales que actualmente atraviesa varia gente, pues retrata cómo algunos individuos reaccionan ante enfermedades desconocidas y más cuando están ligadas a su pasado.
Su director Kuswandi explicó en un comunicado que el filme surgió por su interés de conocer el proceso de sanación de una persona que para él significa “recuperar las partes borradas de una vida”, publica Moviedelic.
Tomando en cuenta que “esas partes” existirían fuera de los límites de la normalidad, surgió su idea de enfocar el trauma en su narrativa, específicamente en la parte que afecta la memoria.
Por su parte, el coguionista Andri Cung precisó que sus experiencias influyeron a la hora de crear los personajes. Detalló que sus observaciones de la sociedad lo hicieron cuestionar el funcionamiento de esta, pues muchas veces modifica el pensamiento de los individuos para agradarle al resto, sin importarle lo que sienten estos. El resultado: “una lenta erosión de su yo original”.
Añadió que con la trama no se cuestiona las decisiones de las personas, pero ofrece las diferentes miradas desde diversos ángulos.

¿DE QUÉ TRATA “UNA MUJER NORMAL”?
De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix, en “Una mujer normal”, “Milla es una sumisa ama de casa de la ‘jet set’ que cree haber contraído una misteriosa enfermedad sin cura. A partir de ahí, empieza a perder la cordura. Se siente traicionada por su propio cuerpo, pero también por la incredulidad y el rechazo de su familia. Y solo cuando se atreve a destruir la perfección impostada de su existencia, encuentra una forma de sanarse, aunque no sin heridas”.

¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉Únete aquí











