La muerte de Xavier Ortiz, exintegrante de la agrupación Garibaldi, dejó en shock al mundo del entretenimiento mexicano. Y no era para menos, pues nadie imaginaba que aquella persona que siempre se mostraba con una sonrisa y que luchaba por salir adelante, había partido.
MIRA: Xavier Ortiz no tenía dinero, trabajo y sufría depresión: los últimos meses de vida del ex Garibaldi
La noticia de su deceso fue confirmada por su gran amigo Sergio Mayer, quien dio la noticia a través de su cuenta de Instagram la tarde del 7 de setiembre. “Aprovecho este medio para decirles que estoy devastado y lastimado por la pérdida de un gran amigo; de mi hermano Xavier Ortiz”, dijo al tiempo que contenía las lágrimas.
¿CÓMO MURIÓ XAVIER ORTIZ?
Las autoridades de Jalisco señalaron que el integrante de la extinta banda mexicana se quitó la vida. Según reportes preliminares, su cuerpo fue hallado suspendido de un cinturón, que estaba colgado en el barrote de una escalera de caracol.
La policía fue a su domicilio ubicado en Providencia, Guadalajara, luego de ser alertada por uno de los familiares de Ortiz, quien lo había ido a visitar.
Un paramédico de los Servicios Médicos Municipales reportó que el cuerpo tenía por lo menos una hora de evolución cadavérica.
MIRA: Hermana de Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, sorprende a fans con revelación
LA DEPRESIÓN ACABÓ CON ÉL
Xavier Ortiz estaba alejado de la música y actuación, lo que habrían llevado a deprimirlo, pero como no quería dejarse vencer, empezó a trabajar vendiendo mascarillas, gel antibacterial y artículos médicos para salir adelante.
“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces, lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”, manifestó a Ventaneando.
Sin embargo, el hecho de que no tenga a su lado a su pequeño hijo de ochos años durante esta pandemia acabó por destruirlo anímicamente, pues sólo se comunicaba con él a través de videollamadas. “Me entra mucho sentimiento porque tengo que ser muy fuerte y actuar. Porque con el simple hecho de verlo por la pantalla, yo sé que me va a quebrar”, confesó.
Él se casó en dos oportunidades. Con Patricia Monterola, cuyo matrimonio duró seis años, y con Clarisa de León, con quien tuvo una relación de cuatro años, fruto de esta última unión nació su único hijo.
MIRA: Patricia Manterola y su emotiva despedida a Xavier Ortiz: “Te recordaré con esa sonrisa tan hermosa”
LA VEZ QUE SE ACCIDENTÓ
En 2011, Ortiz sufrió un accidente en motocicleta, que lo llevó a estar hospitalizado por un buen tiempo y a usar muletas, tras rehabilitarse pudo regresar a su vida normal.
El año pasado, el cantante recordó en una entrevista cómo vivó esa época. “El doctor me dijo: ‘Tu máximo es el 90 por ciento, de un 100’. Y llegué al 90 (...). Es una segunda oportunidad de hacer las cosas”, señaló para el programa De primera mano.
MIRA: Músicos lamentan muerte de Xavier Ortiz de Garibaldi