
Es una tendencia refrescante y llamativa que no solo te da una nueva opción de disfrutar de tu bebida favorita de las mañanas, sino que tiene diversos beneficios para tu salud. Si eres de los que pasa varias horas buscando nuevos videos o recetas en TikTok, de seguro te topaste con algún tutorial para preparar el popular ‘café nube’ que viene revolucionando el verano en Estados Unidos. Si bien ya resulta bastante llamativo por la leche espumada y hasta extraño para algunos por usar agua de coco, la verdad es que sus ingredientes lo convierten en una deliciosa alternativa que te sorprenderá. Aquí te cuento lo que necesitas saber para hacerlo en casa y lo que los expertos revelan sobre sus cualidades.
La nueva moda en la red social llega con todo el poder de la cafeína y una espuma con aires veraniegos que vienen transformando la habitual taza de café en un potente aliado nutricional, ¿qué incluye y cómo prepararlo? Aquí te lo cuento.

¿En qué consiste el ‘café nube’?
La tendencia viral conocida también como “cloud coffee” en inglés combina el espresso, agua de coco en lugar de agua simple y una capa de leche espumada. Si bien muchos lo confunden con el café dalgona, la gran diferencia está en su presentación en capas y el ingrediente estrella que aporta hidratación y nutrientes, lo que permite que destaque frente a otras bebidas a base de café.
Su preparación es muy fácil ya que consiste en verter un chorro de espresso sobre hielo, agregar agua de coco y cubrirlo con un poco de leche vegetal cremosa. Así lo mostró en 2022 Dapne Oz en un video que se volvió viral.
Bryan Quoc Le, Ph.D., un científico de alimentos radicado en California que trabaja en Mendocino Food Consulting, explicó a Fox News Digital que “se prepara batiendo, ya sea a mano o con una batidora de mano, partes iguales de azúcar, café instantáneo granulado y agua helada”. Esa espuma espesa se agrega al vaso de agua de coco helada. Es ahí donde cada uno podrá mezclar los ingredientes por su cuenta antes de tomarlo. “La espuma del café se disuelve lentamente en el agua de coco para crear una mezcla cremosa de café en la interfaz de la espuma y el agua de coco”, dijo.

Beneficios para la salud del ‘café nube’
Si bien muchos los confunde con el café dalgona por su apariencia, lo cierto es que aquí la estrella es el agua de coco, que si bien se puede sustituir por agua helada, leche de vaca, leche de almendras o leche de avena, tiene un gran beneficio para tu salud.
Según estudios, sus electrolitos ayudan a rehidratarse más rápido. Además, se sabe que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial. Esto lo refuerza Mackenzie Burgess, nutricionista dietista registrada y desarrolladora de recetas del blog Cheerful Choices quien explicó a The Post que “mezclar café con agua de coco puede hacerlo un poco más hidratante gracias al contenido de electrolitos del agua de coco (…) Cada marca puede variar, pero una taza de agua de coco Vita Coco contiene 470 mg de potasio, que es el 10% de la ingesta diaria recomendada, y 19 mg de magnesio, que es aproximadamente el 5% del valor diario para adultos (…) En general, si te gusta el sabor, es una forma divertida de agregar algunos nutrientes adicionales a tu bebida matutina”.
“El agua de coco aporta electrolitos que ayudan con la hidratación, junto con antioxidantes que favorecen la salud inmunológica y ayudan al cuerpo a combatir el estrés oxidativo (…) También es una alternativa más ligera e hidratante a las cremas azucaradas”, agregó la especialista.
Si te interesa la salud y el bienestar, te invitamos a sumarte a nuestro canal de WhatsApp. No te pierdas información valiosa y consejos que te ayudarán en tu día a día. Únete a nuestra comunidad 👉aquí












