Luego que el huracán Helene pasara por Carolina del Norte (Estados Unidos), un grupo de mulas y la Cajun Navy 2016, una organización sin ánimo de lucro, están llevando comida, agua, medicinas y esperanza a los residentes que quedaron atrapados. Lo que hacen es digno de aplaudir.
Los profesionales de Mountain Mule Packer Ranch han entrado en acción. A través de publicaciones realizadas en su página oficial de Facebook, se ve cómo las mulas cumplieron su misión a la perfección. Entre las que destacan están Vader, Lil Wayne, Jeb, Max y Smokie.
“El equipo de mulas tuvo un día exitoso hoy, y fueron capaces de llevar cargas de comida y suministros a muchos residentes en Black Mountain”, se lee en un post donde se adjuntó varias fotos de los animales protagonistas de esta historia.
Cabe mencionar que, de acuerdo a Garden & Gun, los suministros de emergencia han podido llegar a las zonas arrasadas del oeste de Carolina del Norte en helicópteros privados y militares. Además, la citada fuente precisó que un C-17 con suministros de socorro de la FEMA aterrizó hace poco en Asheville.
En todo este tema de ayuda, las mulas cumplen un rol muy importante, ya que pueden llegar a las comunidades montañosas enteras que están inaccesibles. “Su plan para mañana (hoy), es traer suministros, comida y comprobar las necesidades de los residentes en una zona hacia Swannanoa, donde se cree que el 30% de los residentes de la ciudad están atrapados y no pueden salir. ¡Este será un día ocupado para el equipo, y oramos por su seguridad y resistencia!”, se puede leer también en la mencionada publicación de Facebook.
El rol de las personas que también quieren dar una mano a los más necesitados también es fundamental. Eso justamente lo aplaude Mountain Mule Packer Ranch en la indicada red social: “Fue tan conmovedor y hermoso ver a la gente haciendo cola trayendo bolsa tras bolsa, caja tras caja, y caso tras caso por la causa. Todos tuvimos lágrimas en nuestros ojos y bultos en nuestras gargantas mientras nos unimos por una causa común. La devastación en las montañas ha roto todos nuestros corazones, pero estamos agradecidos de que incluso en esta tristeza, vemos a Dios trabajando a través de tantas personas maravillosas”. Con el apoyo de las mulas y de gente dispuesta a ayudar, todo pronto estará mejor.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.