Una microinfluencer fue invitada por Kis Cafe en San Francisco por una colaboración, pero al llegar fue menospreciada por el chef y copropietario del restaurante. (Foto referencial: Freepik)
Una microinfluencer fue invitada por Kis Cafe en San Francisco por una colaboración, pero al llegar fue menospreciada por el chef y copropietario del restaurante. (Foto referencial: Freepik)

Una de llamada Karla () rompió en llanto tras vivir una experiencia humillante en Kis Cafe, un restaurante con el que iba a colaborar. Todo empezó cuando un anfitrión del local la invitó por Instagram a probar el menú y compartir su experiencia en TikTok, donde tenía unos 15 mil seguidores. Karla aceptó la propuesta con entusiasmo, pero todo cambió al llegar al lugar.

MIRA TAMBIÉN:

Según relató en , uno de los dueños apareció y comenzó a interrogar al anfitrión sobre ella: quién era, por qué estaba ahí y cuántos seguidores tenía.

“Este tipo revisa mi cuenta, ve mis videos, y claramente no está feliz con lo que ve”, contó Karla. La situación la hizo sentirse incómoda desde el primer momento.

La tiktoker reveló que el dueño reprodujo sus videos en voz alta frente a los clientes y le dijo que su contenido no eran adecuados para el lugar. (Foto: @itskarlabb / TikTok)
La tiktoker reveló que el dueño reprodujo sus videos en voz alta frente a los clientes y le dijo que su contenido no eran adecuados para el lugar. (Foto: @itskarlabb / TikTok)

Más tarde, el chef y copropietario Luke Sung se acercó, pero en lugar de darle la bienvenida, empezó a cuestionarla sobre su conocimiento del restaurante y a reproducir sus videos en voz alta.

“Me dijo que no cree que mis videos estén al nivel que él quiere para su restaurante y que mi audiencia no es el tipo de gente que él quiere atraer”, recordó Karla, visiblemente afectada.

Tras sentirse humillada, Karla decidió retirarse del lugar y cancelar la colaboración. Aunque muchos influencers suelen recibir críticas por pedir cosas gratis, en este caso fue diferente, ya que ella fue invitada y luego maltratada. Aun así, nunca mencionó públicamente el nombre del restaurante ni del chef.

Luego de que la influencer recibiera apoyo masivo en redes, el restaurante emitió disculpas y anunció la separación del chef. (Foto: @kiscafesf / Instagram)
Luego de que la influencer recibiera apoyo masivo en redes, el restaurante emitió disculpas y anunció la separación del chef. (Foto: @kiscafesf / Instagram)

Karla aprovechó su video para defender el trabajo de los microinfluencers. “No necesitas tener un millón de seguidores para sentir que estás haciendo una diferencia. Me encanta apoyar a pequeños negocios y quiero seguir haciéndolo”, dijo. Su actitud generó apoyo masivo en redes sociales.

Isa Sung, hija del chef y también influencer, comentó el video disculpándose: “Lo que viviste fue inaceptable. Nadie debería sentirse así. Voy a hablar seriamente con mi papá para que esto no vuelva a ocurrir”.

Posteriormente, el local anunció su cierre permanente. (Foto: @kiscafesf / Instagram)
Posteriormente, el local anunció su cierre permanente. (Foto: @kiscafesf / Instagram)

Posteriormente, el restaurante publicó calificando la conducta de Sung como “inaceptable” y anunciando que ya no está involucrado en el negocio.

Finalmente, Sung ofreció una y confirmó su retiro permanente de Kis Cafe. Aunque al inicio se habló de un cierre temporal, ahora el perfil de Instagram del restaurante dice “cerrado permanentemente”.

Cómo ayudan los influencers a los negocios locales

Los influencers son clave para las marcas porque llevan su mensaje a mucha gente y generan confianza. Al contar con comunidades donde sus seguidores creen en lo que recomiendan, ayudan a las marcas a mostrar sus productos de una forma más real, llegando a miles o millones de personas.

Además, los influencers permiten a las marcas llegar justo al público que les interesa y logran que la gente participe más. Sus publicaciones suelen tener muchos más “me gusta” y comentarios que los anuncios normales, lo que significa que la gente interactúa más.

Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉

Contenido sugerido

Contenido GEC