HISTORIA VIRAL: estos son los únicos habitantes de Disneyland que vivieron 15 años en el parque temático de Florida. (Foto referencial: janeb13 / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: estos son los únicos habitantes de Disneyland que vivieron 15 años en el parque temático de Florida. (Foto referencial: janeb13 / Pixabay)
Jorge Villanes

Amanecer frente al Castillo de la Bella Durmiente y el Main Street de Disneyland podría ser un sueño que muchos fanáticos de la compañía desean cumplir; sin embargo, para una pareja, esto fue una realidad durante varios años. Desde 1955 hasta 1971, Owen y Dolly Pope vivieron en las instalaciones del parque temático sin que nadie se diera cuenta del hecho.

Antes de establecerse en la propiedad de Disney, Owen y Dolly Pope llevaban una vida nómada, exhibiendo caballos en diversas ferias de California y viviendo en una camioneta de 30 pies. Todo cambió en 1950 cuando una persona ligada al parque los viera actuar en Los Ángeles y le dijera al mismísimo Walt Disney que hiciera lo mismo.

Después de presenciar el espectáculo, el empresario se interesó en los ponis y los equipos que utilizaban, ya que estaba trabajando en un proyecto secreto: Disneyland. Ambas partes se reunieron en 1951 y tanto Owen como Dolly se enteraron de los planes para construir el “lugar más feliz de la Tierra”.

La pareja se mudó al estudio de Walt Disney en Burbank ese mismo año y permaneció allí durante casi tres años. Durante este tiempo, Owen construyó establos para los caballos mientras Walt y Roy Disney visitaban regularmente el lugar para discutir los planes para Disneyland y su trabajo anterior en ferias.

“Aparte del personal militar alojado allí durante la Segunda Guerra Mundial, los Pope son las únicas personas que alguna vez vivieron en el estudio”, señala un artículo publicado en el de parques de Disney.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Vivieron 15 años en Disney World, sin que nadie se diera cuenta

Durante la construcción de Disneyland, varias estructuras del estudio fueron trasladadas al parque para reducir costos. Además, Walt Disney se reunió con la familia Domínguez, propietaria de la tierra donde se construiría el parque, y trasladó su casa detrás de Main Street.

Así, los Pope fueron invitados a elegir la casa que sería trasladada al parque temático. Eligieron una vivienda tipo rancho de 1300 pies cuadrados que se convirtió en su hogar, ubicado en el área conocida como “Pony Farm”, que más tarde se llamó Circle D Corral.

La pareja se mudó a su nuevo hogar el 17 de julio de 1955, tres días antes de que Disneyland abriera oficialmente.

Como miembros del elenco de Disney, la pareja asesoró a los empleados sobre el uso de animales en el parque y cuidaron de ellos. Owen incluso construyó los arneses y aparejos para los caballos en Walt Disney World.

En 1971, la pareja se mudó a Florida, donde Owen ayudó a supervisar el nuevo rancho en Walt Disney World Resort. Aunque se retiraron en ese mismo año, su casa en Disneyland Resort permaneció en su lugar hasta que fue reubicada en 2016 debido a la construcción de nuevas atracciones.

En la actualidad, Owen, ya retirado, tiene una ventana honoraria en Main Street USA en Magic Kingdom. Aunque su casa no está abierta al público, se utiliza ocasionalmente para eventos especiales.

Más historias