Lasse Stolley es un joven alemán de 17 años que se ha hecho conocido internacionalmente como el “ocupante de trenes”, cuya vida se desarrolla a bordo de un vagón de Deutsche Bahn, pagando el precio de un boleto anual ilimitado que ronda los 10 mil dólares. Su estilo de vida le permite recorrer aproximadamente 600 millas por todo Europa cada día, algo que ha despertado la admiración y el asombro de muchos. Por cierto, puede que sea de tu interés el caso de un pasajero al que le cobraron 20 mil dólares por desviar un vuelo. Por otra parte, la historia del niño que salvó a sus padres después de que un tornado volteara su auto también se volvió tendencia. Ambos textos fueron elaborados por mi compañero Oscar Guerrero.
Cada día, el adolescente se acomoda en su asiento primera clase, aprovechando los servicios del tren para realizar sus actividades cotidianas.
El medio Daily Mail señala que dormir en viajes nocturnos, desayunar en el vagón comedor, lavar la ropa en lavabos y ducharse en piscinas públicas o centros comunitarios a lo largo de su ruta son solo algunas de las cosas que forman parte de su día a día.
“La vida en el tren me da la libertad de elegir dónde quiero ir en cualquier momento. Desayuno junto al Mar Báltico por la mañana y disfrute de la puesta de sol en los Alpes por la noche: ¡las posibilidades son infinitas!”, señaló el joven en una publicación vía Instagram.
Durante sus viajes diarios, Stolley se divide entre trabajar en su computadora portátil en las cabinas con mesa y relajarse en los asientos con su almohada para el cuello y su manta de viaje, equipado con auriculares con cancelación de ruido para conciliar el sueño.
Con solo una mochila, se dedica a recorrer todo Europa cada día de su vida
A lo largo de su viaje de más de un año, el joven ha aprovechado para explorar monumentos históricos, caminar por parques nacionales e incluso presenciar la majestuosidad de la aurora boreal en Escandinavia.
Desde que dejó su ciudad natal en el norte de Alemania a la edad de 16 años, ha llevado consigo solo lo esencial en una mochila: cuatro camisetas y dos pares de pantalones.
A través de las redes sociales y un blog, comparte sus experiencias y conocimientos sobre los viajes en Deutsche Bahn, esperando que su pasión y experiencia le abran puertas laborales en el futuro.
“Mi deseo sería poder dar mi opinión a las empresas de transporte, por ejemplo a Deutsche Bahn o a los fabricantes de trenes, y que me paguen por ello”, aseguró.