Matthew Edwardes vivió un verdadero calvario después de que un paquete de Amazon desapareciera y casi lo llevara a los tribunales. Todo comenzó cuando el comprador, de 44 años, pidió un smart TV Echo Show 15 en línea; sin embargo, el aparato nunca llegó a sus manos. Para su sorpresa, recibió una carta del gobierno local acusándolo de desechar la caja del artefacto en la calle, a pesar de que nunca lo recibió. A propósito, puede que te interese el concurso de 26 autos Tesla que el youtuber MrBeast anunció hace poco. Para ser parte del sorteo, debes seguir unos cuantos pasos.
Después de pagar $265 por la compra, el británico recibió una notificación de parte del ayuntamiento, en donde afirman haberlo visto “depositando basura” en los terrenos de una escuela local, a una milla de su casa en Dartford.
“No podía creerlo cuando cayó por mi puerta”, declaró en conversación con el medio South West News Service. “Me enviaron una foto de la caja, pero no de mí tirandola”.
Las autoridades le enviaron una multa de $94, y le advirtieron que, de negarse a hacer el pago, lo llevarían a juicio, donde podría terminar con una factura de $3122 si era declarado culpable.
“No había manera de que fuera a pagarlo, pero no pude comunicarme con nadie para apelar”, explicó.
Intentó apelar, pero no pudo ponerse en contacto con nadie
A pesar de sus intentos por apelar, se enfrentó a callejones sin salida. Su frustración llegó a un punto crítico cuando recibió una amenaza final de llevarlo a los tribunales. Solo después de que contactara a los medios locales, la multa fue retirada.
Resulta que la empresa que impuso la multa, Kingdom, no tenía relación directa con el ayuntamiento local.
“Siempre investigaremos cualquier caso en el que la gente diga que ha sido multada injustamente”, dijo un portavoz de la empresa después del hecho.
Aunque el problema se resolvió, Edwardes lamentó que algunas personas aceptaran pagar multas injustificadas para evitar problemas legales.